Maldonado: Cuestión de narices y olores.

Del Maldonado que ganó en aquel España 2012 en la sorpresa mas grande -Y grata- de la Formula Uno en los últimos tres años, queda un individuo comprometido en varios aspectos. El primero de ello fue su empecino en salir de Williams a como de lugar. Confirmado por la cabeza de su respaldo -PDVSA- el nativo de Maracay, Venezuela; No cejó en persuadir para salir de Grove a como diera lugar. Su “asfixia” se demostró cuando a final de año abrió espacio a la controversia insinuando abiertamente que el equipo favorecía a Bottas tras su tramitada marcha. Y finalmente, las cosas se dieron como quería: Lotus con esos estupendos autos era el lugar idóneo para aterrizar pues necesitaban ese respaldo que la petrolera sudamericana disponía. ¿Había riesgo en la movida? Sí, mucho: Un solo palo no hace montaña decimos en Venezuela y la aventura de Gerhard López finalizó el 2013 en la quiebra, perdiendo mucha gente clave del equipo y debiendo el moro y el tesoro mientras Williams, podía tomar botín de los cambios importantes en ese entonces a la vista con los V6 Turbo y ya vemos: En el plantel inglés arrancaron con uno de los autos mas competentes del año mientras que el E22 se arrastra como una larga extensión de pretemporada para alcanzar su nivel, para nada similar al del 2013 cuando incluso ganó en el debut (Australia, Raikkonen)

El otro gran problema de Pastor es su actitud en pista. No hay manera que enfríe sus pasiones, calme sus manos. El accidente en Bahrein que finalizó con un espectacular vuelco del Sauber de Esteban Gutierrez, le ha valido una sanción triple y en esa misma competencia, quedó inadvertida la queja de Vergne que fue similar a la de Bianchi en Malasia. Maldonado acumula muy mala fama por sus repetidos y borrascosos accidentes en sus escasos tres años en la Formula Uno. Ha ocurrido con Sergio Pérez -Larga data desde categorías inferiores y hasta con Lewis Hamilton como retaliación del volante sudamericano.

Es una lástima. Pastor tiene la velocidad, el talento y hasta la técnica -Abiertamente expuesta por Xevi Pujolar- para convertirse en un fuerte protagonista. Sin embargo, el entorno de la Formula Uno, el paddock, la prensa Europea, lo tienen en salsa. Falta un poco de humildad para reconocer culpas pues ahora el argumento es el “Morro bajo” de los autos actuales que “Genera esa escandalosa percepción” de que lo de Gutierrez fue tan grave. Pastor debe inhibir su estilo salvaje y sacar ese técnico, veloz y capaz de Barcelona 2012.  De lo contrario, transitará los peligrosos caminos que Grosjean sostuvo en aquel mismo año y tomando en cuenta las dificultades de Lotus podrían crear una atmósfera harto peligrosa, con olor a retaliación y menoscabo. Vamos Pastor, lanza un guiño de sinderesis. Y por cierto envía un mensaje de “paz” a tu país que buena falta le hace mas allá de los intereses que te apoyan…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Pastor Maldonado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s