Haas Racing o crónica de un fracaso anunciado.

 

 

 

En días recientes, el “nuevo” propuesto para ingresar a la Formula Uno -Haas Racing- dio una rueda de prensa sobre su “proyecto” que francamente pone en entredicho a la Federación internacional de automovilismo. Y es que usted no puede entender como es que un famélico aspirante a esta en la grilla de partida, con mucha herencia de éxito en Norteamérica suelte estas perlas: “No se si ingresar en 2015 0 16, porque uno es muy pronto y el otro muy lejos “Tenemos que definir la sede” “No tenemos acuerdo con motorista” y la mejor de todas: “Vemos a la Formula Uno como una oportunidad de marca y exhibición” En dos platos: Vienen de todo menos a ganar, a trascender.

Red Bull fue posiblemente el último equipo -10 años atrás- que se mostró como el ejemplo real de lo que debe ser un aspirante “real” tras la marcha sentida de quienes nunca debieron hacerlo (BMW, Ford, Toyota, Honda) y yo incluiría en la lista a Force India cuyo compromiso persiste de manera notable y su empecino en sobre salir no no ha decaído. Quizás, también exculparía a Tony Fernandes pues de lo que se le puede acusar es de “iluso” pero no que no ha trabajado con ahínco para conseguir algún tipo de éxito.

Pero esto de Gene Haas es francamente lapidario y prueba que existe tensión para que tengamos nuevos protagonistas a como de lugar. Que pongan show… Así sea de colistas y con tres vueltas perdidas.

Si alguién en USA quiere irrumpir en la Formula Uno con éxito, lo debe hacer adaptándose al deporte y no queriendo descubrir el agua tibia con la consabida formula de un “chasis cliente” o “Un diseño Dallara” “Invitando a una figura clave (Danica Patrick Ej) y otras sandeces.

Mire señor Haas, pregunte el presupuesto de Mercedes, RBR o Ferrari en el año. Vea sus resultados. Y mejor participe en DTM.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s