Vettel: Lágrimas y luz en la noche…

Que Sebastian Vettel haya encontrado la mejor manera de celebrar, soltando lágrimas de presión cual escape de olla de vapor, es una prueba clara de cuanto necesitaba ganar, de cuanto quería evocar su condición de bicampeón que busca un tercero al hilo. Aún esta lejos pero se acerca. Los demonios son dificiles de controlar…

Sebastián Vettel tenía que ser el candidato si fallaba Lewis Hamilton. Y el moreno falló. Un nuevo cáos mecánico consecutivo, prueba que McLaren necesita harto revisiones internas para superar sus dramas cuando más necesita de sus atributos. Tienen la mejor máquina en rendimiento y pierden nuevamente terreno.

Vettel estuvo magistral. Tomó riesgos de conducir al límite cerrando brechas con Hamilton y dominó todas las trampas de visibilidad y puntos cerrados que impone el Marina Bay. Para mí, su única «Pega» es el juguetéo exagerado del que Button se quejó cuando tenía el auto de seguridad a punto de regresar tras su primera salida.

Jenson Button hizo una carrera muy típica de su estilo: Fino, comedido, cerebral, sin excesos. Fernando Alonso haría practicamente lo mismo. Mientras Jenson tomó el único riesgo en la largada para someter con Vettel a Maldonado, Alonso literalmente «paseó» el Marina Bay buscando el mínimo común múltiplo del resultado posible. Este tipo de conducción no se aprobaría en la vieja escuela de pilotos pero ¿Cómo es que se gana en la F1 de hoy día? Sopesando el póker, moviendo los alfiles del ajedréz. Y aprovechandote de las tragedias de tus rivales: Maldonado y Hamilton abrieron el camino al podio.

Distinta percepción tengo de Di Resta. La mesura de este escocés se equipara con velocidad. Force India por otra parte, ha encontrado el ritmo que les llevará a presionar la zona media hasta Brasil.

Bien Nico Rosberg demostrando que la estratégia de Mercedes tenía sentido con las gomas frescas. Lotus, perdido en un circuito en donde desde el viernes no hallaban cómo encontrar las «maneras» para que el E20 se agarrara a la pista. Me impresiona que Grosjean equilibrara una buena largada con un buen ritmo y terminara encimado en Raikkonen. Esto demuestra solidéz mental en el suizo francés luego del castigo belga con suspensión en Monza.

Tres grandes luchadores cerraron los puntos: Felipe Massa, el mejor de las dos Ferrari que solo decepcionó en calificación e hizo lo indecible por mejorar su posición de carrera, Daniel Ricciardo que siquiera ante su «Primo superior» -Mark Webber- se intimidó y finalmente Sergio Pérez aunque diría que en esta oportunidad, el «Checo» parecía mas piloto de GP2, manoteando a sus rivales y escogiendo líneas de carrera poco «normales» . Checo estuvo muy muy cerca de una colisión definitiva. Y recibió un premio inmerecido por la penalización a Mark Webber.

Mi puntuación del 1 al 10 para este Gran Premio es un 7.

Esta fue la llegada pero tomemos en cuenta el retroceso aplicado a Mark Webber con 20 segundos y lo propio a Charles Pic.

2012 FORMULA 1 SINGTEL SINGAPORE GRAND PRIX

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 59 2:00:26.144 3 25
2 3 Jenson Button McLaren-Mercedes 59 +8.9 secs 4 18
3 5 Fernando Alonso Ferrari 59 +15.2 secs 5 15
4 11 Paul di Resta Force India-Mercedes 59 +19.0 secs 6 12
5 8 Nico Rosberg Mercedes 59 +34.7 secs 10 10
6 9 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 59 +35.7 secs 12 8
7 10 Romain Grosjean Lotus-Renault 59 +36.6 secs 8 6
8 6 Felipe Massa Ferrari 59 +42.8 secs 13 4
9 16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 59 +45.8 secs 15 2
10 15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 59 +50.6 secs 14 1
11 2 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 59 +67.1 secs 7
12 24 Timo Glock Marussia-Cosworth 59 +91.9 secs 20
13 14 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 59 +97.1 secs 17
14 12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 59 +99.4 secs 11
15 20 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 59 +107.9 secs 19
16 25 Charles Pic Marussia-Cosworth 59 +132.9 secs 21
17 22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 58 +1 Lap 24
18 19 Bruno Senna Williams-Renault 57 +2 Laps 22
19 21 Vitaly Petrov Caterham-Renault 57 +2 Laps 18
Ret 17 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 38 Accident 16
Ret 7 Michael Schumacher Mercedes 38 Accident 9
Ret 18 Pastor Maldonado Williams-Renault 36 Hydraulics 2
Ret 23 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 30 Accident 23
Ret 4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 22 Gearbox 1

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Deja un comentario