Camino al Campeonato: Verstappen nuevamente incide, Hamilton es mas líder.

Victoria de Verstappen en el Gran Premio de Malasia. Vettel remonta desde la parte de atrás

Con un viernes lleno de personajes de fantasía, duendes con colmillos y alas que dormían en los autos plata y turquesa de Lewis o Valtteri y que alteraban todo, se esfumó la predicción del favoritismo casi lleno de obviedad que Mercedes debía ostentar en Sepang. La diva W08 como tal la bautizara Totto Wolff (Y quién también identificó a los gremlins viviendo en el box de Mercedes el viernes) no estaba de buenas ese día. La carrera por el desarrollo es un asunto de avanzar en pasos cuidadosos que puedan significar alguna décima que mantienes sobre el rival o bien; Una situación caótica de involución como lo ocurrido con el aeropaquete llevado a Sepang.

Pero habría mas. Sus rivales directos a cambio, pisaban duro y firme en el caliente y húmedo trazado malayo. Ferrari tenía el calco medido de lo que había que hacer para minimizar la aspiración de los alemanes en colocar un dominio abrasador como se preveía no digamos desde Singapur sino desde que regresaron del parón vacaciones y máxime, visto lo acontecido en Monza donde se rozó la humillación tras el enorme dominio que culminó con un doloroso 1-2 en casa de los caballos rampantes.

Si el viernes pintó mal, el sábado Hamilton sacó su casta para cargar con una pole a punta de manos hábiles y pedal a fondo y exactitudes en los cambios al aeropaquete anterior. Bottas, no corregiría ni contaría con la misma entereza y suerte. Pero las cosas no se posicionaron como para confiarza, un tercer actor aparecía: Red Bull con Verstappen como punta de lanza mientras Ferrari se hundía en la fragilidad del Turbo y del sistema eléctrico que entre viernes y sábado generaron angustias, correríos y tensiones.

Lo peor vino el domingo: Con Vettel sin poder calificar el sábado con su turbo arruinado, La primera fila de Kimi se vio demolida por un problema similar. El germano salió de último y Kimi siquiera pudo formarse en la grilla. Camino abierto para Max Verstappen y Red Bull aunque la primera impresión es que la descomunal suerte que Hamilton disfrutó en Singapur se repetiría acá con el camino libre.

Cuatro vueltas mas tarde, el precóz holandés lanzaba una artillería sobre la cuerda interna de la primera curva que Hamilton digeriría con sapiencia y amargura. Desde entonces, el RB13 puso las 11mil vueltas de su propulsor Renault demostrando los progresos que Adrián Newey había conseguido en las correcciones de los datos de túneles de viento. Red Bull ha regresado con el excepcional Verstappen aprovechando la debacle de Ferrari y la inteligencia de Mercedes y Hamilton que avizorando la inferioridad de la W08, aceptaron con calma mirar por los espejos como Vettel hacía una remontada sensacional pero insuficiente para alcanzar el podio. El 4to lugar y un rocambolesco episodio en la vuelta posterior al banderazo, le alejaban del campeonato progresivamente.

El punto es que Ferrari ha desperdiciado una oportunidad enorme, suprema. Red Bull ha capitalizado el fallo de manera inesperada y Mercedes ha limitado los daños eficientemente pero con todas las alarmas encendidas. Es difícil imaginar que puede ocurrir en Suzuka. La carrera de desarrollo esta en su máximo nivel pero mientras, Hamilton dormirá plácidamente, esperando su momento para brillar y dar la estocada final a menos que la suerte cambie de garaje y nos devuelva la emoción del campeonato…

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s