Camino al campeonato: Mercedes golpea al rostro y en casa (Monza)

Lewis Hamilton, Mercedes, Monza, 2017

No siempre se pierde con sensación de victoria. No siempre es tan clara la sensación de que se perdió una batalla pero que la guerra esta allí, a mano para ser alcanzada. Así abandonó Ferrari Spa-Francorchamps con las esperanzas de Vettel y Arribavene -Piloto y equipó- de que la minimización de daños en Bélgica había abierto la esperanza real de que en casa se pudiese revertir la situación y alcanzar una gran victoria en la que la vigorización del ánimo les devolviese al camino ganador exhibido en 2017.

Pero no fue así. Y vaya que sino. Ni en seco ni en húmedo los bólidos rojos pudieron seguir la implacable estela de la gendarmería plateada. La suposición de que el W08 no era tan favorito en un circuito de pura velocidad quedó hecha trizas. Quizás, se subestimó el rendimiento térmico a temperaturas altas que no ocurrieron en Bélgica pero… ¿Y el sábado bajo húmedo entonces no debió ser distinto?

No, no lo fue. Lewis Hamilton ya es dueño absoluto del apartado de poles y en competencia fue tan preciso, velóz y determinado como es su norma y alto nivel. Y para más, Bottas emergió con la confianza necesaria para apartarse de los rebeldes de la zona media (Ocón, Stroll) que hicieron un gran trabajo también beneficiados de las penalidades de Red Bull que quizás habría terciado mucho mas en la pugna del podio como se hizo notar el P4 del admirable Ricciardo.

Ahora y por primera vez en el año, Hamilton es líder y Mercedes es aún mas claro dominador en el tablero de constructores. Las renovaciones de futuro en el plantel rojo no surtieron efecto especialmente en el inestable Raikkonen. El futuro inmediato es mirado con ansiedad y Ferrari necesita recomponer sus piezas, analizar su auto y probarse que la rápida preocupación-reacción en la transición Hungría-Bélgica ha quedado atrás.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Lewis Hamilton, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s