Camino al campeonato: ¿Quién lo hará mejor?

Resultado de imagen para BOTTAS HAMILTON VETTEL

Finalizando el período vacacional, la Fórmula Uno vuelve a sus andanzas. Atrás quedan los largos días de noticias que no son noticias sino casi silbidos de pasillo, comentarios espaciados en oficinas y eventos que se puedan sacar con pinzas a los protagonistas. Lo que se viene ahora es vertiginoso dentro y fuera de pista con dos Grandes Premios de altísimo voltaje tradicional: Spa y Monza. Añejos pero raramente tibios o decepcionantes. En el caso de lo que se vive en el valle de las ardenas es una feliz alineación de motivos y razones que lo han hecho sobrevivir en el tiempo con pausa incluida. Casi 7 kilometros que el mejor diseñador de video juegos habría no podido imaginar y que recibe a los relajados -en teoría- protagonistas. Y aunque sin duda los volantes habrán hecho sus planes para desconectarse, cuesta imaginar que lo propio sucedió en las factorías que si bien obligatoriamente deben dar descanso a sus “plantillas” no es menos cierto que ciertos departamentos claves habrán quedado trabajando en silencio, intentando conseguir alguna ejecución del mas mínimo desarrollo que plante una mejora así sea de milésimas de segundo en sus monoplazas.

En medio de esto, son en la teoría tres equipos y cuatro pilotos los que tienen opción al título: Mercedes, Ferrari y Red Bull, Hamilton, Bottas, Vettel y Ricciardo. En el caso de los energéticos de Milton Keynes con el consistente australiano a bordo, imaginar que sean enemigos prácticos reales signifcaría una hecatombe revolucionaria en el RB13 lo cual por supuesto es casi impensable o un cataclismo de sucesos que marginen a los que tripulan al plantel germano e italiano.

Entonces, centro mi opinión en los tres volantes y los dos equipos con opción real. El finlandés que llegó de emergencia para sustituir al recién coronado campeón tuvo un inicio titubeante que hizo temer un tiempo muy duro para su gesta y la del plantel campeón. Con el pasar de tres carreras, Bottas ha precisado una notable perfección de sus habilidades y ya no es ganador de una sino de dos carreras, tres podios y una madurez y sensatez óptima para postularse como un candidato real. Aunque el escepticismo siempre rondará la mente de quienes creen que Hamilton lo tiene a favor como número uno en Mercedes, lo ocurrido en Hungaroring con la devolución de la plaza al nórdico a manos del inglés ha puesto en claro que no es tan así. Bottas, no tan cercano de Vettel, dependerá en todo caso de que una situación fraticida se dispare entre Sebastián y Lewis que tienen mucho mas experiencia y linaje y que -además- son competidores de alta tensión y factura. El de Ferrari cuenta con el respaldo obligatorio de Raikkonen y su equipo y solo la duda de su futuro inmediato podría perder el centro. Mientras; Su compañero de equipo es un rival feróz y despiadado que hará cobrar cara su nobleza y pulcritud. De momento todo son sonrisas pero seguramente cambiará.

Los 14 puntos de ventaja para Vettel a estas alturas pesan mucho. Su equipo volcado a si mismo, un auto flexible y que teóricamente habría superador el ecuador de los problemas de fiabildad y su animosidad y foco absolutos le posturan como un favorito lógico. Por contra, Hamilton ha tenido momentos brillantes pero ha sufrido los avatares del capricho en su W08 para que sea manejable y reglable a la perfección. Curiosamente, dichos deslices han sido mejor manejados por su novel coequipero. Para Lewis, la obtención del respaldo pleno del equipo en la lucha por la gesta de pilotos demorará mas y ello es un punto en clara contra. Ahora bien, si el poderoso ritmo observado en circuitos como Montmeló, Zeltweg y Silverstone se reproduce en la mayoría de los veloces trazados del resto de campeonato, su inspiración natural podría resolver las cosas para un final dramático de temporada.

Hay mucho de lo que vamos a vivir y disfrutar. La Fórmula Uno promete un final de temporada exultante.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Lewis Hamilton, Sebastian Vettel, Valtteri Bottas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s