McLaren, Alonso y la Indy 500: La gran foto.

Resultado de imagen para ALONSO INDY 500

No todos los días una noticia como la que han dado Fernando Alonso y McLaren llega sin rumores o filtraciones. Tras la asfixiante atmósfera de insatisfacción que se vive en Woking dado el pésimo rendimiento del propulsor Honda, algo había que hacer para levantar algo mas que el ánimo, también las finanzas y el valor de la marca. Y Zak Brown tomó lo que es su decisión de gran magnitud con poca duda. Para algo es el nuevo CEO.

Iniciado como una chanza, el proceso de algunas semanas en el que Brown, Boullier y Alonso dieron forma a la alianza con Andretti para irrumpir como equipo “invitado” en la prestigiosa competencia de Indy 500 debe ser entendido como algo mas profundo. Cuando ocurrió el cisma que apartó a Ron Dennis de la dirección de McLaren, los accionistas tanto de Bahrein como Ojjeh habían cifrado su necesidad de ampliar los horizontes del que es posiblemente el único equipo artesanal desarrollado en la Fórmula Uno que se volvió autosustentable por su ramificación de actividades como por ejemplo, constructor de superautos en serie.

Hay lecturas conexas que no deben ser desperdiciadas. Mientras Honda “resuelve” su caos técnico con los propulsores nipones, McLaren tomará oxígeno y sondeará su expansión en otras categorías en buena parte, propulsados por la aparente libertad que ofrecen los nuevos dueños de la Fórmula Uno y que confesa -Y no sorpresivamente- no habría permitido Ecclestone.

Otros aspectos; Tienen que ver con la retención de Alonso mas allá del final prematuro que algunos hemos visto de mantenerse atado a un proyecto al que le falta mucho tiempo antes de que alcance -Si es que va a ocurrir- los niveles de competición que hoy día se juegan Mercedes, Ferrari y Red Bull. McLaren no quiere perderlo por segunda vez y recibir los azotes de la crítica por tal razón.

Sin embargo los riesgos existen: Alonso tendrá ahora el peso de la desventaja en su neófita asunción de rodar a 350kmh entendiendo la agresiva simpleza de los super óvalos y la Indy. Y para mas, la referencia de que un “rookie” como Alexander Rossí hizo un increíble trabajo en 2016 aunque con la ventaja de correr el calendario completo.

Viendo “La gran foto” de la que Boullier se pronuncia, quizás sea también el inicio de relaciones “extra calendario” de la Fórmula Uno (Sus protagonistas) en otras categorías y quizás sea en viceversa. De momento, nos vamos a entretener con este agradable imprevisto aunque a fin de cuentas la asignatura en McLaren y Alonso sigue pendiente y bastante lejana:

Ganar.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s