Singapur reveló mucho de lo que podría ser el desenlace de la F1 2016

 

Resultado de imagen para NICO ROSBERG SINGAPUR 2016

El Gran Premio de Singapur desde el espectacular escenario de Marina Bay es con poca duda de lo muy bueno que la expansión de la Fórmula Uno ideada por Ecclestone y concretada por Hermann Tilke puede ofrecer. Que la carrera sea nocturna exalta el impresionante ambiente marcado por un circuito casi urbano, con identidad propia y el desafío de tantas curvas, un peligro latente en varios aspectos y sin embargo, elevadas velocidades con poco grip. Y en poco menos de una década ya tenemos algunas perlas de sucesos internos que valen la pena un buen anecdotario.

Hamilton, Vettel y Alonso habrán marcado la historia de esta carrera en años recientes pero la “demo” de Nico Rosberg en 2016 ha sido absolutamente providencial. El entorno de la Fórmula Uno no ha dejado pasar en alto el impresionante desempeño del líder del campeonato y así; Voces autorizadas comienzan a creer lo que Nico necesita creer: Que puede someter a un fuera de serie como Lewis Hamilton.

No ha sido un dominio de todo el fin de semana pues hasta colisión llevó en su primer contacto con el traicionero suelo del trazado. Pero desde la calificación, Rosberg exhibió una feróz empatía con su W07 que nuevamente mimetizó el día del Gran Premio, haciendo una largada perfecta y llevando las riendas de su auto con seguridad, velocidad y talento. El resultado fue una victoria de quilates a la que la inmisericorde presión final de Ricciardo pudo objetar.

El drama del “cuidado de frenos” exhibido por Mercedes fue diluido por Paddy Lowe. Con Lauda a bordo y un Totto Wolff que se erige como un directivo que equilibra su aspecto “inocentón” con el de un sagaz psicópata que ríe y disfruta ver a su equipo ganar. Y además, viste de heroísmo la gesta de Rosberg cuando sin empacho le endilga “Su mejor demostración de por vida” en el plantel de Brackley.

Así las cosas, Marko, Horner, Newey y el mismo Ricciardo sufrieron -Otra vez- el padecimiento en Mónaco o Budapest. Pero este vez no hubo imprevisto ni errores, fue un poco de lo mismo: En Mercedes saben ya como enfrentar las delicias del chasis austríaco y el crecimiento de Renault que incluso en Monza, fue bien patente.

Vale la pena destacar el papel de Daniel. El australiano reencontró su forma luego de las bofetadas del Montmeló y Montecarlo. Ha puesto en su lugar al genio de Verstappen y ejecuta con absoluta precisión tu tarea. Tal como cuando asombró al mundo menoscabando el ego de Vettel.

Y ya que hablamos de hombre de rojo. Sebastián se apagó el sábado con el grotesco fallo en el Roll Bar de su Ferrari. Esto no impidió su notable avance el “Race Day”. Pero lo realmente significativo en Ferrari es que otro error acabó con la clara opción de podio para Raikkonen. Arribavene quizás si lanzó al piso no una, sino muchas colillas en la estricta y autoritaria Singapur, máxime, luego de haber llevado reprimendas de la opinión generalizada: Cayó en la trampa de Mercedes para sacar a un eficiente Kimi demostrando la inercia ferrarista. Marchionne lo tiene todo para crear una nueva sustitución de cara al 2017.

Lo que se viene es un espectáculo interno de una Mercedes exhausta pero brillante. Hamilton necesita del misticismo que usualmente le rodea para demostrar que su vida de “SuperStar” no es el motivo de su caída. Tiene cómo, lo lleva en su genésis, y combina un talento y una experiencia decisivas. De momento, Rosberg ha alcanzado un pico providencial para sostener su altísimo nivel actual hasta Abu Dhabi. No le es intuitivo pero tampoco ajeno. Tiene cómo.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s