Graining

 

Resultado de imagen para formula one

El “post” Gran Premio de Monza e incluso su “Pre” nos ha consumado un caliente retorno del parón veraniego. Lo lastimoso es que la mayoría de lo que ocurre sea fuera de pista…

Vendida (Suena el martillo)

Finalmente la Fórmula Uno ha sido vendida. Un grupo estadounidense ha pagado una enorme cantidad de dinero para hacerse de sus derechos. Ecclestone seguirá “haciendo lo que ha hecho” no se sabe cuanto tiempo mas. Mientras; Las mentes de todos elucubran lo que podría ocurrir. Por una parte; Hay quienes creen que el entramado complejo y que solo Bernie sabía como manejar podría colapsar. Otros; Se llenan de optimismo y con razón: La era Ecclestone de los negocios duros y puros llenos de vicios y decisiones de jefatura exigen mucho mas en los tiempos actuales. Quizás, lo que inquiete es que el comprador es norteamericano y el deporte ha sido históricamente en sus decisiones europeo.

Button y Massa al retiro

Mas allá de la ingeniosa movida de Ron Dennis en dejar a Jenson con sus extraños movimientos de “embajador” dentro del equipo (Ya ocurrió con Prost y Hakkinen) como una especie de comodín si Alonso se marcha y la carnicería de contratos en 2018 no sea sencilla de manejar. O bien sea porque también teme que Vandoorne no termine encajando en la problemática atmósfera de Woking como ya sucedió con Checo o Magnussen, la realidad es que improbablemente tanto Button como Massa vuelvan a estar en Fórmula Uno mas allá de caminar el paddock, hacer de comentaristas y algo más. Son jubilados por la era “Verstappen” que inició Red Bull hace unos cuatro años con su mordaz estrategia de volantes jóvenes imberbes pero tremendamente capaces. Button; Casi quedó sin trabajo cuando increíblemente la fortuna le regaló un auto super dotado como lo fue el Brawn GP. A Felipe no le fue tan bien titulándose apenas por 15 segundos de gloria. En todo caso fueron protagonistas importantes pero lo sensato; Es que abran paso antes de palidecer en autos y rendimientos.

Max bajo fuego

El fenómeno Verstappen ya sufre las inclemencias de brillar con demasiada luz. Lauda, Villeneuve… Cargan contra el púber que se defiende como chiquillo a la salida del colegio. Si el padre del holandés tiene influencia en su hijo debería enseñarle a guardar silencio y seguir brillando en pista. Ojo; Que Ricciardo ha calificado mejor en los últimos 4 GP y ha recuperado terreno dentro de RBR. La queja es que parece que FIA y FOM defienden a Max que ha vigorizado una temporada bastante débil y que emerge como Súper Estrella del futuro con logros ya en el presente. La presión seguirá creciendo. Que lo diga Kvyat.

Alonso allana su retirada

Fernando nos quiere convencer de que esta en paz espiritual. Que le dará igual si mete el tercer título o si se retira por la puerta de atrás. Insiste en que es igual todo lo que ha padecido en McLaren que haber seguido en Ferrari. Que podría marchar sin remordimientos. Todos sabemos que seguramente no es así. Ya se dio cuenta que el “proyecto” McLaren – Honda tomará demasiado tiempo en cristalizar y para entonces (y si acaso ocurre) será muy tarde. Reacciona ante las pisadas de Vandoorne. Es Ron Dennis que tiene el dominio, no él. Su ego, su ardor en la manera en cómo maneja sus relaciones dentro y fuera de pista le pasan factura. Su única salvación sería que para el temido 2018, Mercedes decidiese ficharle. ¿Porqué habría que hacerlo?

Rosberg vuelve a tomar aliento

Fiel a su estilo de brillar cuando las carreras no se muestran complicadas sea por la pista, el auto, los rivales o en general un contexto imperfecto, Nico Rosberg ha hecho algo que en los tres años previos no había ocurrido: Ganar y retomar su forma “post” verano. En Bélgica realmente sorteó problemas y aprovechó la pena-motor a Lewis. En Monza nuevamente tomó el control cuando todo el fin de semana había sido de su “nigga” rival con una mala largada. Sí, así también se puede ganar un campeonato pero ¿Cuando todo seguirá a su favor? Singapur será providencial de seguro.

Checo nos mantiene expectantes

Se acerca el momento de conocer si el mexicano migrará fuera de Force India. Ha allanado el camino para ello. Algo debe estar ocurriendo que no acaba de cuajar. Renault parecía el mejor destino pero la salida de Massa de Williams hace mirar al plantel inglés que -gustoso- aceptaría no solo su talento sino su “cash flow”. Además, en el peor de los casos permanecería con Mallya. En Renault posiblemente tendría que esperar con paciencia a un horizonte de 3-5 años a ver si se construye una entidad al estilo Briatore de la década pasada. Mientras, Mercedes, RBR y Ferrari habrán avanzado aún mas. En el caso de ir a Williams se trataría mas de un protagonismo en el que podría convenirle un par de años como máximo. Grove no es el mejor plantel para esperar campeonatos. Dentro del plantel inglés, el jovial Lance Stroll emerge tanto por talento como por su potentado padre. Y aún queda esperar la decisión sobre Bottas que -Se supone- sería de continuidad. Los equipos preparan -dependiendo de su objetivo- escenarios a 2018 cuando Rosberg, Hamilton, Vettel y Alonso sacudirán la esfera. Werhlein por ejemplo, podría recalar en Force India por persuasión Mercedes. Gasly desde GP2  espera que el alfil de Kvyat termine de caer. Sainz mantiene contactos a futuro. Muy interesante todo.

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s