Ganadores + perdedores: Australia y Bahrein

La Fórmula Uno ya nos muestra la realidad tras dos grandes premios. Hasta ahora, tenemos un escenario bastante nítido que puede hasta ser reversible. Quienes han ganado o perdido hasta el momento es lo que toca:

GANADORES

Mercedes AMG // Nico Rosberg // Lewis Hamilton

El W07 ha demostrado que los germanos acertaron en evolucionar y perfeccionar una máquina maravillosa corriendo pocos riesgos. El equipo es funcional en pleno y sus pilotos han hecho un gran trabajo. Rosberg, ha unido cinco Grandes Premios entre 2015 y 2016 un golpe de efecto que es una oportunidad única para conseguir su anhelado título pero para ello debe estar en una nota alta todo el calendario.

¿Hamilton ganador? No, no ha ocurrido así. Existen puntos suspensivos sobre su motivación y la suerte se le ha cebado en contra en las dos primera justas. Sin embargo si se quiere comprobar su motivación basta con leer su PNL corporal o bien la increíble vuelta que dio en la calificación de Bahrein.

 

Haas Racing // Romain Grosjean

Históricamente, la Fórmula Uno tiene debutantes que se arrastran ante el resto, máxime, cuando no son grandes corporaciones. Lo de este año para el plantel norteamericano esta siendo mucho mas excepcional que lo exhibido por Toyota hace seis años tomando en cuenta la infinidad de recursos en contra que disponen. Si bien el monoplaza podría ser mas “ferrarizado” de lo que se creía, esto no quita mérito y uno quisiera soñar que con un reglamento despejado, Gene Haas pudiese entusiasmar a un propulsor norteamericano a unirse en su aventura.

Mientras, Romain Grosjean es co-responsable de tamaño éxito inicial y demuestra que es uno de los mejores volantes de la Fórmula Uno moderna. Adaptado y con el testigo de líder en su mano, podría pasar por encima a Raikkonen sin aspavientos y recordando las temporadas del 2012 y 13. Y lo hará.

 

Red Bull Racing // Daniel Ricciardo

Posicionados en la tercera casilla del campeonato, el plantel de Mateschitz ha construido un sólido monoplaza con un motor Renault vigorizado que parece garantizar su protagonismo, no para ganar carreras salvo fallos de Mercedes o Ferrari pero si para desbancar a Williams y preocuparse mas -Quién lo diría- por su hermano menor, Toro Rosso.

Ricciardo es el hombre otra vez.

 

Toro Rosso

Si bien la posición en el tablero de constructores no es tan auspiciosa, el rendimiento del STR es realmente dinamita y compromete. Ya se rumoraba su opción como contendor en la zona media pero parece ir para mas. Lo mas increíble, es que es un auto diseñado en escasas semanas para ajustarse al motor Ferrari que a última hora supieron iban a disponer.

Max Verstappen recuperó en Bahrein su espectacular formar a expensas de un infortunio de Sainz. El hispano sigue pareciendo inferior en ritmo pero sacó de sus casillas al “rookie” en buena líd durante el GP australiano. Nos vamos a divertir.

 

Stoffel Vandoorne

Aunque se ha votado por Romain Grosjean en términos del “volante del GP”  en ambas salidas a pista; lo que hizo este belga en Bahrein fue de absoluto asombro: Su madurez, su comprensión, la velocidad y osadía de batirse en duelos como si fuese un piloto regular del equipo, de seguro le habrá abierto las puertas para ingresar de manera definitiva. Y no sorprenda que sea con la propia McLaren tan pronto como en 2017.

 

Perdedores

 

Ferrari // Vettel // Raikkonen

El plantel italiano paga las consecuencias de haber apostado a un monoplaza radical en todos los sentidos. Los tokens se desgastan rápidamente en soluciones complejas al turbo. El auto es rápido, quizás tanto como la Mercedes pero cuando debió “espolear” en Albert Park, falló estrepitosamente en el plan de carrera tras la bandera roja y entregaron el testigo a Maranello. Luego, vino la debacle en Bahrein con Vettel en la vuelta de reconocimiento. Afortunadamente la velocidad de Sebastián sigue allí mientras Kimi ha podido “cumplir” con la encomienda.

A favor tienen que es un campeonato larguísimo.

 

Force India

Un estrepitoso fallo en Bahrein relegó lo conseguido en Australia, malo, porque además es una lucha muy feroz en la zona media en la que no se puede dar cuartel.

Además, fueron de los pocos que no quieren relegar el sistema de calificación escogido.

 

Fernando Alonso

 

El dramático accidente en Albert Park, uno de los mas espectacular y graves de los últimos años, ha puesto en el tapete si el bicampeón no tendrá señales “divinas” sobre el cómo debe tomarse su tarea en McLaren. Además, su contesta a Herbert que se ha hecho viral pudo ser manejada con un tino mas fino.

Fernando tiene una McLaren que aún no despega. En dos Grandes Premios sin embargo, el auto ha demostrado destellos de velocidad.

 

Esteban Gutierrez // Daniil Kvyat

El primero a la sombra de su espectacular compañero y también bañado en infortunio. El segundo comienza a recibir la presión de Ricciardo y luce inadaptado e incómodo en el auto. Marko, lo mira por su nítido ojo de vidrio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ganadores y perdedores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s