Conclusiones tras el GP de Australia

 

Motor Racing - Formula One World Championship - Australian Grand Prix - Race Day - Melbourne, Australia

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W07 Hybrid and Sebastian Vettel (GER) Ferrari SF16-H battle for position. 20.03.2016. Formula 1 World Championship, Rd 1, Australian Grand Prix, Albert Park, Melbourne, Australia, Race Day. – http://www.xpbimages.com, EMail: requests@xpbimages.com – copy of publication required for printed pictures. Every used picture is fee-liable. © Copyright: Batchelor / XPB Images

  1. Tenemos Fórmula Uno

Luego del catastrófico formato de calificación improvisado en los últimos días y conocido el pasado sábado, la máxima, se resarció el domingo con un Gran Premio bien organizado, con gran ambiente y que desde la misma largada ofreció emoción. Aunque el resultado final no tuviese mayor sorpresa que la inversión de paridad entre Rosberg y Hamilton, no se puede pasar por alto el ritmo de Ferrari, superior al de Mercedes y opacado por factores tácticos como también por el fallo importante en el monoplaza de Kimi. Además, los equipos de la zona media impusieron un tren importante y los mas débiles e incluso debutantes pudieron sorprender por su buena forma.

2. Ferrari tiene como retar a Mercedes

El plantel italiano puso la sazón cuando en plena largada tomaron el control y en adelante fueron mayores dominadores de la competencia. Vettel hizo un gran trabajo solo salpicado por una mala atención en boxes, una estrategia fallida tras el reinicio de la carrera y un trompo al final de la carrera. No es un resultado honroso con Raikkonen fuera por un fallo aún no confirmado que parece motor. Los tokens tendrán que ser administrados con sapiencia.

3. Rosberg tiene cuatro en fila

No es cualquier cosa que Nico Rosberg haya sido la punta de lanza de Mercedes en el inicio de campeonato. Aunque no hizo la pole y tuvo un choque contra barreras en las libres, se resarció en un trazado que no le es amigable y obtuvo recompensa. El alemán debe tener en claro que es un inicio soñado para lo que pudiese ser su última oportunidad de buscar un campeonato del mundo.

4. Renault ¿Cuanto ha mejorado?

Pese al tenebroso incidente en el que Kvyat no pudo siquiera arrancar, los propulsados por la máquina gala dispusieron potencia suficiente para llevar un ritmo honroso. Ricciardo se quedó a las puertas del podio mientras Palmer resistió con gallardía los embates de los Ferrari de Toro Rosso entre otros rivales. Recordemos que Renault dispone de muchos tokens de desarrollo aún.

5. Debutantes sin complejos

Jolyon Palmer junto a Haas han sido dos notables protagonistas este fin de semana. El inglés tuvo duelos con Alonso, Button, Gutierrez y ambos Toro Rosso haciendo un ejercicio de ponderación y resistencia con gran madurez. Mientras, el plantel norteamericano ha emulado el trabajo de Toyota hace algunos años, con un debut sorprendente y pese a los temores por piezas de repuesto y algunos problemas de fiabilidad en potencia. Queda la impresión que Jolyon podrá consolidarse mientras Haas seguirá aprendiendo y demostrando su bien tonificada forma.

6. Grosjean, Hulkenberg y Sainz en gran líd.

Tres volantes de calidad. Los dos primeros ya experimentados terminando en la punta. Excepcional perfomance para el suizofrancés en un equipo debutante que le ha merecido elogios desde el seno de su equipo y antes fanáticos del mundo. Mientras, el español contuvo los embates de Verstappen hasta llevarle al desespero. Carlos necesita de esto y es apenas el comienzo para desviar la atención de su equipo (y el mundo) al holandés.

7. McLaren entre el drama y la conformidad.

Superado el escabroso accidente de Alonso y gozosos todos de que no haya pasado a mayores, McLaren no consigue un solo punto al final del día. Sin duda, el MP4/31 es mejor que su predecesor y marca un salto enorme en prestaciones y en apariencia fiabilidad. Este debía ser el nivel de 2015 y habría entonces respeto por el plantel inglés asociado a Honda. Hay mucho camino por recorrer pues la zona media de la grilla esta candente. Toro Rosso y Renault se anuncian como rivales indigestos.

 

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s