Felipe Massa y aquellos 15 segundos de campeonato.

Corría la temporada 2008 de la Fórmula Uno. El campeonato se pugnaba entre Lewis Hamilton y Felipe Massa. El volante brasilero tuvo que ceder en 2007 ante un Raikkonen que emergió como un tanque de guerra para a punta de consistencia anexarse el campeonato en medio de la inédita crísis de McLaren en la que Alonso y Hamilton se dieron con todo tipo de cornamentas.

Para un volante brasilero, Interlagos es un estigma muy difícil de superar. Pareciese que el espíritu de Ayrton Senna ululara mojando de alguna energía no positiva a quienes quieran sucederle. De eso puede dar fe Rubens Barrichello. En esta oportunidad, Massa llegaba dispuesto a titularse y romper con el maleficio. Veloz, capáz pero también acontecido, no consistente y quejumbroso.

El mejor esfuerzo de combatividad y competitividad le llevó al GP de cierre en su hogar, generando la mayor manifestación de apoyo a piloto alguno desde la victoria de Senna. El éxtasis en una carrera caótica, tuvo un desenlace dramático: 15 segundos de campeón. 15 segundos de sus familiares celebrando en boxes y las tribunas rugiendo en la casi noche que se avecinaba. De pronto, vuelta de escena, Timo Glock pierde ritmo deslizando en pista, Lewis Hamilton le adelanta y consigue el lugar necesario para titularse pese a la victoria rotunda del local. Asombro, estupor y hasta sospechas luego demostradas como infundadas, de concatenación con Toyota para beneficio de Hamilton y McLaren. Massa, pierde su posiblemente única real oportunidad de titularse campeón.

Duro muy duro. Esta fue solo una de las tres difíciles vivencias de Massa en su carrera por la Fórmula Uno.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Felipe Massa, Historia y anécdotas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s