El Kremlin quedó atrás.

“No he hablado nada con Totto Wolff sobre apoyar a Lewis, yo corro para mí”

Nico Rosberg

El Gran Premio de Rusia fue una carrera entretenida. En principio, estas naciones autoritarias siempre tienen cosas insólitas en las que se fijan los robóticos seguidores de la categoría como el diesel derramado en las pruebas libres o el local del personal que cruzó la pista cual calle de vecindario en pleno GP con una pieza de un monoplaza en su mano recibiendo el correspondiente sarcasmo de Vettel vía radio.

Luego, tuvimos una calificación amenizada por la velocidad de Nico Rosberg y el tremendo accidente de Sainz Jr que sigue bajo fuerte presión de hacerlo muy bien a costa del protagonismo de su compañero. Los tópicos de agarre, “downforce” en el singular asfalto ruso y el fuerte incidente en la GP2 presagiaba que la pista estaría difícil todo el fin de semana. Y si algo distingue a circuitos Tilke y antiguos es que las pistas siguen “vivas” e impredecibles.

¿El podio? Un Hamilton muy excelso como también afortunado. Un Vettel como siempre constante, impecable, persistente y un Sergio Checo Pérez excepcional que resultó el héroe de la jornada. Incluso la fortuna quiso que el podio fuese suyo luego del insólito incidente entre Raikkonen y Bottas que habían tomado el botín en pleno giro final cuando las gomas del mexicano por muy bien manejadas que estuvieron, dijeron “no mas”

Kimi, ha probado cuan errada fue la renovación de Arribavene. Y que casual, justo se lleva a uno bien pudo sustituirle como lo es su coterráneo que no ha dudado en cuestionarle.

Grosjean, fabricó un violento accidente que además destruyó su auto en las entrañas, ejemplo, su asiento de conducción. El Lotus no regresará a Enstone sino que será reparado. Detalle.

Pese a la diversión tras la estela de Hamilton y el primario abandono de Rosberg a quién Mercedes le ha fallado con poca duda, la imagen que ha quedado es Ecclestone haciendo el ridículo. Senilidad y debilidad antes el poder de Putín al usar indumentaria propia de la nación soviética.

Afuera, el paddock dilucidaba muchas cosas interesantes que durante la semana se mostraron a la luz. Las nuevas reglas exponen desarrollos motor flexibles, escapes mas libres y tokens libres para Honda y Renault,

¿Será suficiente para retener a Red Bull en la Fórmula Uno que hasta ahora no tiene ni un motor de cortadora de cesped en sus entrañas?

Veremos…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s