Lo que el GP japonés nos dejó.

Hamilton muscles his way to Japanese GP win

“No pienso condonar la actitud de Alonso

Ron Dennis

Una de las carreras mas interesantes del año y al tiempo no tuvo nada excepcional. Uno de los protagonistas anónimos -Daniil Kvyat- condicionó toda la competencia. Su impresionante accidente sabatino permitió a Nico Rosberg alcanzar la posición de cuerda. Mientras Ferrari y Red Bull miraban con amargura el despegue de Mercedes dando la razón a Paddy Lowe de que lo de Singapur había sido simplemente un “One off” al estilo Williams con Mónaco en toda su historia, Rosberg veía la oportunidad en bandeja de plata para amasar una victoria bajo mucha presión.

Todo se desvaneció en 500mts. Nico no largó bien mas allá de las excusas suyas y de la propia Mercedes y Hamilton no dudó en atacarle. Picante, osado y seguro, la maniobra aunque agresiva siempre fue correcta. En adelante, el rubio a la fuerza desplegó su arsenal de vueltas rápidas, concentración y talento para ganar la justa ante los siempre amenos fanáticos del Japón.

Rosberg, evolucionaría con seguridad para desbancar las intenciones de Vettel y Bottas y hacerse del segundo lugar. Aun así, Nico siente la presión no se ser derrotado por Lewis algo que moralmente ya acontece, sino de la magnífica labor de Sebastián en Ferrari.

La zona media muy entretenida con los Lotus puntuando y comprometiendo el papel de los Force India, Williams, Toro Rosso y otros. Verstappen nuevamente ganó batalla a Sainz jr aunque el español se empleó a fondo dominando todo el fin de semana pero desperdiciando su labor en el ingreso a boxes donde rompió su alerón delantero al golpear un cono. Acusó la presión.

Fuera del asfalto (O bueno, no tan fuera) tuvimos variedad de cosas interesantes. Las penosas exclamaciones de Alonso vía radio, posiblemente premeditadas, confirman su enorme indignación por ver como Vettel se luce en la Ferrari que él nunca debió atizar. Hastiado del pobre nivel del propulsor Honda, el de Asturias habrá creído que pudo generar alguna reacción ¿motivadora? en las salas de ingeniería de Honda. Mientras, Dennis ha dado un paso al frente para dejar muy en claro su posición inequívoca. Sin duda, McLaren tendrá tiempo para trabajar en profundidad con Honda para conseguir  resultados pese a las inequívocas señales de pesimismo. Alonso tiene el tiempo en contra y nada esta a la mano para salvarle.

Alonso juega con el verbo, no es nada nuevo. Su plan es pasar a la acción, volverse la víctima de McLaren -Otra vez- y preparar terreno fuera de la Fórmula Uno, mientras Vettel, Hamilton y Ricciardo reinarán sin oposición.

El paddock arde en tensiones. Los movimientos de Renault sobre Lotus, el “eclipse” que FOM hizo sobre Mercedes, las interminables amenazas de Red Bull, la movida de Grosjean a Ferrari, muchas piezas que vale la pena analizar en otro momento.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s