Del vuelo de Hamilton y Grosjean en Bélgica a la eternidad de Wilson

No es el año ideal para el deporte a motor especialmente en monoplazas de máximo nivel. La muerte de Justin Wilson en la IndyCar series deja un vacío y una sensación de malestar indescifrable. Quién en su boca parece tomar cuenta de ello es Charlie Whiting que ha confirmado desde el seno de FIA que los cockpits cerrado serán una realidad “mas temprano que tarde” . Apurémonos por favor.

La mala suerte sesgada sobre el gigante Wilson no pudo ser mas aleatoria y lo mas parecido que encuentro en tiempos recientes fue el resorte que pegó en el casco de Felipe Massa en la calificación del GP Hungaro del 2009 traspasando su protección y generando una gran herida que pudo llevarle a la muerte. Afortunadamente no fue así y el paulista aun corre en buena forma en la Fórmula Uno.

Wilson, tiene años probando suerte en la IndyCar. Se fue de la Fórmula Uno dejando la impresión de una velocidad que le apartaba de ser un prospecto inocuo o pagado. Su octavo lugar en Indianápolis 2003 lo confirmaba. Sin embargo y como ocurre con decenas de pilotos, no conseguir un buen material tras el fracaso de Jaguar y su enorme estatura corporal le cerraron las puertas que la indyCar si le abrió en tierras de ultramar.

Respecto a la Fórmula Uno, un poco de fatalidad se acercaba cuando en GP2 el día sábado, Daniel de Jong protagonizó un fuerte accidente durante la primera carrera. El domingo, una maniobra idéntica terminaba con aplausos en Fórmula Uno para el arrojado Max Verstappen que parece cada vez un candidato obvio al protagonismo a corto o mediano plazo.

La otra parte de la fatalidad rondante se cernió en Nico Rosberg en las libres matinales del viernes cuando un caucho trasero explotó sin mucho sentido. El domingo la escena se repetiría sobre Sebastián Vettel pero este en plan protagónico cuando Ferrari decidió tras una calificación mediocre el sábado, arriesgar a una parada el domingo. Vettel venía por un podio de quilates aunque la presión de Grosjean fuese inmisericorde -Ya estaba en zona de DRS hacia el final del GP- y se produjo el nuevo fallo que no terminó con consecuencias para el germano mas allá del enorme perjuicio en el tablero de puntos. Rosberg y especialmente un furibundo Vettel no se han ahorrado severas críticas en pos de la seguridad a Pirelli y máxime mirando al Gran Premio mas rápido del año, el próximo en Monza.

La casa de las gomas italianas se defiende afirmando que la estrategia de una parada en Ferrari fue “arriesgada y no recomendada” mientras ignora olimpicamente el fallo en el auto de Rosberg el viernes.

Grosjean fue el héroe anónimo del fin de semana. Ofreció a Lotus puntos de recompensa en medio de los interminables desaguisados en Maldonado y la precaria situación financiera del equipo que fue puesto contra la pared por una demanda de Charles Pic, repitiendo el escenario desde Guiedo Van Der Garde a Sauber en pleno inicio de temporada.

Lotus, no oculta de manera desesperada su deseo de ser comprada por Renault. Se especula que Alain Prost sería accionista de la nueva entidad (Al estilo Lauda con un 10%) con Gerhard López con un 30% de acciones con papel de consultor y el restante 60% operado por Renault. Y eso, generará un efecto en cadena en los autos alados de Mateschitz con poca duda.

De SPA nos vamos con el fallo de Rosberg en la largada que parece mas pendiente de su paternidad que de otra cosa pero también con las enormes prestaciones de Grosjean, Pérez, Verstappen, y Kvyat. Una carrera con un liderazgo imperturbable del magno Lewis Hamilton pero muy divertida desde el tercer escaño del podio hacia atrás.

Oraciones para Wilson y deseos de que la automoción evolucione en seguridad. El prototipo holandés de un cockpit cerrado con algún material hiper moderno transparente esta mas vigente que nunca. (Imagen de http://www.formula1.es)

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s