Lo que yo espero de la Fórmula Uno a partir de SPA

¿Cómo están?

Creo que el título es bien claro. Entonces sin ambages voy a exponer lo que quisiera que ocurriese por el bien de la Fórmula Uno en el resto de temporada, al menos, como yo la concibo:

  1. Que Nico Rosberg le plante lucha dura a Hamilton.

No me malentiendan: Soy feliz disfrutando del fenómeno que es Hamilton pero me sentiría mucho mejor si lo tuviese difícil. Ya su papel dentro de Mercedes es el de un intocable Superstar, ya su talento es sideral, ya su comodidad es notable (Y fuera de pista también) como para que Rosberg no se oponga concentradamente en hacerle la vida un poco mas difícil. Justo como Vettel intenta hacerlo desde Ferrari y así, tener un final de temporada extremo y cerrado.

2.  Que Vettel lo haga, lo intente, no decaiga.

No espero que Ferrari alcance el nivel de Mercedes. Pero claramente los recursos están a la orden de Arribavene y el equipo técnico que concibe el auto como para esperar nuevas sorpresas mas allá de los logros de China y Hungría. Sería muy incidental que Vettel comprometa el segundo lugar de Rosberg que debería ser un hecho dado el gran auto que dispone.

3. Kimi levantate y corre.

En efecto, ya renovado por Ferrari Raikkonen tiene la libertad emocional y la ausencia de presión como para recuperar sus mejores tiempos y no condenarse a marcharse de la Fórmula Uno en 2016 como un tipo que ganó un campeonato, era de pocas palabras, muy divertido y socarrón pero incapáz de plantar lucha posterior a pesos completos como Alonso y Vettel…

4. Que alguien se quiera casar con Red Bull.

Si yo fuese un directivo del grupo VW o bien de Toyota o BMW me lo pensaría muy bien en construir una alianza con Red Bull. Mis razones son estas: Existen solo dos motores capaces de interpretar bien el embrollo híbrido tecnológico como lo son Mercedes y Ferrari y de hecho allí están los resultados. Renault y Honda necesitan reconstruirse y del lado de los franceses el cambio estratégico es curioso: De ser proveedores magníficos caminan a la tenencia de un equipo propio, algo para mi desacertado. Renault, quizás decida marcharse de la Fórmula Uno para reinterpretar la tecnología vigente y hacer algo mejor en el futuro. Entonces; Al margen de lo que decidan Red Bull es demasiado chásis, demasiada voluntad filosófica para desperdiciarse en un propulsor que no funciona. Mas allá de malcriadeces, los energéticos necesitan -Con el riesgo que significa lo que le sucede a McLaren- un aliado propio, exclusivo y ese bien sería alguno de los mencionados al principio. Si Toyota hacía un V8 tan bueno y su mercado de autos en serie es pugnar contra Honda, Nissan y otros ¿Que tal un Lexus Red Bull Toyota? ¿Cuanto tienen los líderes marcando el ritmo con tecnología híbrida en autos de serie? ¿Les suena la palabra Prius?

BMW y el grupo VW tendrían otra bonita oportunidad de complicar a Mercedes que puede volverse una tonelada de nieve después indetenible. Pero vamos, la inercia de la Fórmula Uno con los desvaríos del abuelo Bernie les asusta.

5. Una victoria de alguien distinto.

Se necesita un caos enorme, un choque múltiple, una lluvia brutal, una colisión de 14 en la arrancada. Como sea, la Fórmula Uno ya necesita que varios tipos consigan equilibrar sus persistencias. Mi lista de pilotos que deberían ganar por vez primera marcha así:

Hulkenberg

Bottas

Grosjean

Pérez

Cualquier de ellos pondría a su equipo y su propio ego en una condición muy favorable, especialmente el chico Le Mans 24.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s