GP Austria 2015: Rosberg devuelve la esperanza

Nico Rosberg

El GP austríaco ha sido una carrera en la que la sonrisa ha regresado a los fanáticos de la Fórmula Uno. No, de ninguna manera fue una justa épica, pero si entretenida y con un desafío del germano a su dominante compañero.

Todo el fin de semana, Hamilton no estaba cómodo con el auto, los cronos, sus maniobras, todo llevaba el sello del piloto que tenía roto ese hilo de perfección. Sin embargo, todo se concretó en la largada cuando Rosberg superó la tracción en la zona sucia y tomó el control del GP.

El brutal accidente entre Raikkonen y Alonso puso el segundo punto decisivo con el incidente en la primera vuelta. Kimi deslizó solo, nuevamente hace un “spin” por segunda carrera consecutiva ¿Qué sucede acá? ¿Un piloto que tiene extraviada la sensibilidad sobre su máquina para calentar las gomas de manera adecuada y no exagerar la tracción sobre las ruedas traseras? Como fuese, salieron airosos tras los 34G declarados por McLaren que sufrió el auto de Alonso.

McLaren completaría su patética forma con un retiro temprano de Button. Las ridículas y mal pensadas sanciones por cambios de mecánica en los autos (Cajas, motores) se ceban sobre las deudas pendientes en posiciones en pista para los volantes de McLaren. Afortunadamente Ricciardo y Kyvat pudieron hacerlo distinto y finalizar al menos el GP.

Otro factor decisivo, el error de Ferrari sobre el repostaje de Vettel. No siendo así, Sebas habría cargado con el podio con poca duda pero Massa que con Williams tenía un ritmo cercano a los bólidos rojos, administraría su auto para ganar ventaja y resistir la embestida del germano.

La zona media estuvo particularmente entretenida. Pastor Maldonado fue un protagonista de postín con un Lotus competitivo y una acertada escogencia de gomas frescas (nuevas) superblandas para el único stint disponible. Luchó contra Ricciardo y especialmente Verstappen en muy buena manera. No faltó la angustia, en dos puntos, el venezolano perdió el control de su auto recuperándole afortunadamente sin daños. Que difícil le es equilibrar su lado veloz y salvaje con la seguridad y prudencia.

No exentos de aplausos quedan Hulkenberg, Verstappen, Pérez y el mismo Ricciardo. Bottas de haber calificado mejor habría terminado mejor pero también ofreció un GP Consistente.

Al final, un eufórico Berger en la entrevista. Claramente inclinado a Hamilton, socarrón y cruel con Rosberg y Massa. Vale la pena tener a esta gente que sabe de lo que habla.

Ahora camino a Silverstone, una competencia inobjetable. Lewis afilará sus garras. No querrá dejar un nuevo resquicio a Nico.

Race results – 2015 Austrian Formula 1 Grand Prix

Pos. Piloto Equipo Tiempo
1. N. Rosberg Mercedes 1:30:16.930
2. L. Hamilton Mercedes +8.800
3. F. Massa Williams +17.573 +8.773
4. S. Vettel Ferrari +18.181 +0.608
5. V. Bottas Williams +53.604 +35.423
6. N. Hulkenberg Force India +1:04.075 +10.471
7. P. Maldonado Lotus +1 Vuelta
8. M. Verstappen Toro Rosso +1 Vuelta
9. S. Perez Force India +1 Vuelta
10. D. Ricciardo Red Bull +1 Vuelta
11. F. Nasr Sauber +1 Vuelta
12. D. Kvyat Red Bull +1 Vuelta
13. M. Ericsson Sauber +2 Vueltas
14. R. Merhi Manor +3 Vueltas
Retirados
15. R. Grosjean Lotus +36 Vueltas
16. C. Sainz Jr. Toro Rosso +36 Vueltas
17. J. Button McLaren +63 Vueltas
18. W. Stevens Manor +70 Vueltas
19. K. Raikkonen Ferrari +71 Vueltas
20. F. Alonso McLaren +71 Vueltas
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s