Canadá 2015: Preocupante tranquilidad.

El pasado Gran Premio de Canadá fue mucho mas que un nuevo y excelso podio para los Mercedes encabezados por Lewis Hamilton y Nico Rosberg, seguidos del hipereficiente Valteri Bottas. Fue una carrera dramáticamente tranquila, predecible, calmada. Una sola marmota delante de Felipe Massa apenas hizo parecer que podíamos tener un imprevisto. También Romain Grosjean aportó algo adicional al generar una de las genuinas peticiones de “respeto” que la Fórmula Uno recuerde en tiempos recientes de un piloto de equipo colista -Will Stevens- . Alonso por algunos metros colocó en el asador lo poco que el McLaren Honda podía ofrecer frente a Sebastián Vettel. De resto ¿Hay algo mas memorable o recordable?

Los “Tokens” de evolución usados por Ferrari y Honda ¿Sivieron? Bueno, Vettel lanzó por la borda la opción con su confusa calificación el sábado para luego ofrecer una buena remontada. Hamilton acusó su actuación al “advertir” sobre ello. Kimi… Este no es el hombre que conducía para Lotus asombrando por su buena forma. Algo no existe más en él. En su hastío porque se lo señalen, es el mismo hombre que Alonso superó fácilmente en 2014.

Si en apuros están Raikkonen o los rivales de Mercedes viendo como la lucha se centra dentro de los autos de la estrella, imaginemos el panorama de Renault. Un año, 12 meses, 365 días o 52 semanas, escoja usted, Daniel Ricciardo pasó del primer lugar del podio con un Red Bull con excelente chásis en tracción y un motor debajo de el poder de sus rivales directos. Lo de este año ha sido sencillamente catastrófico y el señor cara de burro alegre, comienza a cambiar su gesta para reclamos airados encontra de Red Bull que no tiene un futuro claro mas allá de su extraviado proveedor de motores.

Justamente, quizás, la verdadera batalla se haya librado donde nadie quiere, detrás de los televisores. Una reunión de “grandes” querría destruir a Ecclestone (Según palabras de este último) mientras Red Bull advierte que Renault si no le dejan relajar las reglas para ellos reconstruir su V6 en 2016, podría entonces simplemente retirarse de la Fórmula Uno.

A veces siento pena en decir que miro indefectiblemente a mi amada Fórmula Uno. Es política, tecnología e ingeniería. El valor del piloto sobre el auto ha quedado y sigue quedando atrás. Las notas de innovación y alegría que traerían por ejemplo las ruedas de 18″ también…

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s