GP de China 2015: Lewis Hamilton no deja espacio a casualidades.

El Gran Premio de China en cuatro apuntes

“No es mi trabajo cuidar su carrera, ¿Porqué no me alcanzó si yo le ralentizaba?” 

– Lewis Hamilton certero ante las acusaciones de Nico Rosberg-

Regreso a una normalidad no absoluta

Ferrari y Vettel sorprendieron a Mercedes y a la Fórmula Uno entera con su alegre afrenta en Sepang. Desde entonces, buena parte de las discusiones se habían centrado en saber si lo de Maranello había sido un “One Off” o acaso podría desafíar a los campeones alemanes en el resto del calendario.

La rápida respuesta de Shanghai ha sido que Mercedes pudo manejarlo con calma y a favor pero Ferrari ha demostrado tener ritmo bajo cualquier circunstancia. La SF15T es como un hermoso niño nacido con semanas antes de su peso ideal y que normaliza rápidamente demostrando lo mejor de su salud.

Es bueno separar lo que individualmente Hamilton ha hecho: Una máquina pisa espinas, un perfecto campeón de enorme talento amoldado a su máquina. Todo el fin de semana fue veloz, preciso, nítido y coronó con una calificación perfecta. Pero además, su manejo de los cronos, del alargamiento preciso de los “Stints” no es casual: Lewis tiene entendimiento de lo que hace por encima de su talento absoluto y Mercedes, sigue teniendo margen para espaciar la capacidad de su W06 de acuerdo a los desafíos.

Rosberg: Entre mirar el retrovisor o pisar adelante

Nico terminó a 0,7seg en carrera bajo auto de seguridad pero su margen rondó los +1,2 a 4,4seg en su máxima brecha, 0,4 costosas décimas en calificación y algo mas en las libres del fin de semana. Impotente; El germano no duda en revelar su desconcierto ante el enorme nivel de Hamilton y su rendimiento -Que no malo- no es suficiente para cerrar el “GAP” que en 2014 se inició con un Lewis azuzado por no terminar carrera en Australia ¿Se recuerda?

Sobre Rosberg, pesan los demonios de pasar implícitamente a un segundo plano, a tener en algún momento que respaldar a Hamilton si Ferrari evoluciona lo suficiente como para catapultar a Vettel a una guerra fraticidad contra Lewis y Mercedes.

La infeliz declaración del rubio sobre la ralentización voluntaria de Hamilton a su estela para comprometerle a pelear con Vettel ¿Que pretendía lograr? La incisa lengua del moreno respondió lo que debía: Que ese era su asunto.

Las tensiones se acumulan en Mercedes. Vettel sigue estando adelante de Rosberg, y Bahrein esta apenas a cruzar la esquina con una mente confundida que no sabe si accionar el acelerador y exponerse a riesgos o controlar el retrovisor.

Ferrari y Williams, orden sin alteraciones. 

Raikkonen se autocuestionó su bajo nivel en calificación como un mal hábito. El hasta entonces inexpugnable volante de hielo recibió una tunda en 2014 que comienza a perfilarse en 2015. La adaptación de Vettel a Ferrari con tanta precisión no deja dudas de quién domina. La buena relación entre ambos es apenas buena tinta para la prensa, para las redes sociales. Sebastián, aceptó con madurez su papel, puso pies en tierra, se dedicó a estar cerca, a minar los espejos de Rosberg y obtuvo podio. Kimi, apenas declara que el auto de seguridad arruinó alguna tentativa planeada sobre el final del GP como si Vettel no estuviese consciente de ello.

Por su parte, Massa terminó con autoridad delante de Bottas. El paulista tomó ventaja en momento clave: La clasificación. No la perdió durante el Gran Premio. Williams sabe ahora con certeza, que la FW37 esta en un plano distinto de competencia y que su evolución deberá tener magmas de calidad. El propulsor Mercedes no es razón suficiente. Williams tiene que sacar lo mejor de sí de donde tradicionalmente ha sido fuerte: El chásis.

Los divertidos de la zona media

Nuevo éxito para Sauber que toma el 5to lugar de constructores con el excelente chásis C33 de Hinwill y el poderoso rendimiento del motor Ferrari en tandas largas. Para ello Felipe Nasr (8) y Marcus Ericcson (10) terminaron en la zona de puntos. Aún así, Romain Grosjean fue el mejor con una Lotus que por poco consigue lo que tanto anhela: Suerte. Esa suerte que Pastor Maldonado desparramó al ingresar erradamente a boxes y desparramar su séptima casilla que incluso había desbancado a su teammate con mejor calificación. Maldonado -Con excelente accionar- haría otro pecado como dar un trompo de 360° y se incluyó al final en un dramático duelo con los McLaren del que Button dictó cátedra de mesura y rendimiento. Pero y como nada es perfecto, el inglés falló al intentar recuperar la posición impactando la trasera del venezolano que finalmente, terminó con frenos exhaustos y cara de verguenza. Lotus pudo y debió terminar 7 y 8 con poca duda.

La pésima largada de Daniel Ricciardo y el trompo de Sainz Jr les marginó de mejores resultados. Kvyat y un entusiasta Verstappen fueron victimas del desconsuelo de Renault.

McLaren: Las estadísticas no importan

Fernando Alonso termina adelante de Jenson Button pero solo por lo antes explicado de la pugna del inglés con Maldonado. Fue Jenson en general mas rápido. Los dos monoplazas McLaren encuentran velocidad a ratos y mejor aún la fiablidad. Es la pedregosa ruta al éxito que ambos exhiben y que en la menta de Ron Dennis debe dar tantas vueltas de inquietud,

1 LEWIS HAMILTON GBR MERCEDES 1:39:42.008 25
2 NICO ROSBERG GER MERCEDES +0.714s 18
3 SEBASTIAN VETTEL GER FERRARI +2.988s 15
4 KIMI RÄIKKÖNEN FIN FERRARI +3.835s 12
5 FELIPE MASSA BRA WILLIAMS +8.544s 10
6 VALTTERI BOTTAS FIN WILLIAMS +9.885s 8
7 ROMAIN GROSJEAN FRA LOTUS +19.008s 6
8 FELIPE NASR BRA SAUBER +22.625s 4
9 DANIEL RICCIARDO AUS RED BULL +32.117s 2
10 MARCUS ERICSSON SWE SAUBER +1 lap 1
11 SERGIO PEREZ MEX FORCE INDIA +1 lap 0
12 FERNANDO ALONSO ESP MCLAREN +1 lap 0
13 CARLOS SAINZ ESP TORO ROSSO +1 lap 0
14 JENSON BUTTON GBR MCLAREN +1 lap 0
15 WILL STEVENS GBR MARUSSIA +2 laps 0
16 ROBERTO MERHI ESP MARUSSIA +2 laps 0
17 MAX VERSTAPPEN NED TORO ROSSO DNF 0
RT PASTOR MALDONADO VEN LOTUS DNF 0
RT DANIIL KVYAT RUS RED BULL DNF 0
RT NICO HULKENBERG GER FORCE INDIA DNF 0
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día, Lewis Hamilton, Mercedes, Nico Rosberg, Sebastian Vettel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s