GP Malasia 2015: Del otoño al verano candente

Hamilton regresa y manda

“Es mentira que me desperté hablando italiano o en 1995”

– Fernando Alonso-

Correr en Melbourne es toda una gozada. Un circuito semi permanente, lleno de hojas, clima templado, ráfagas de aire caliente y frío. Motores que se exigen mucho pero respirando buen clima. Frenos que se refrigeran por su cuenta. Kuala Lumpur propone otra cosa: Circuito perenne, adherencia mayor a costa de una degradación mas pronunciada. Nada de barreras ni pasadizos sino zambullidas en curvas de amplio radio mientras el ardor solar broncea las pieles mas blancas. La temperatura sube de manera inmisericorde y la humedad segrega en las centralita de motores órdenes de combustión distintas. Además, a lo lejos, un tumulto de nubes lo amenaza todo. En minutos, un enorme chapuzón cambia la historia de cualquier carrera…

1) Mercedes ¿Tiene o no padrote?

La humillante victoria de los germanos en el circuito inicial se somete a un nuevo avalúo. El ritmo demoledor de la W06 debe superar las exigencias de Sepang, la adecuación al trazado. El viernes, Ferrari ha dejado un agradable reto en pista aún con Vettel inconforme y Raikkonen esperando “algo más” para el sábado. Aún así, recordemos que los chicos de Brackley hacen malabares sacando rendimiento de una noche para una mañana…

2) Ferrari con confianza

En Maranello, la exasperación mostrada por Red Bull no tiene cabida. Cohesionados y optimistas, parece que el objetivo ya cantado en la segunda posición del campeonato vista la superioridad de Mercedes. Mantener un auto veloz y eficiente mecánicamente además de una integración chásis-aerodinámica de buen nivel, es la consigna para retener tras su estela a Williams y Red Bull.

3) Todos en la grilla: Alonso a la cabeza

Tras la sensación de vaciedad de la grilla australia, Manor con Will Stevens y Roberto Merhi, Valteri Bottas y sobre todo, Fernando Alonso, prometen la partida. Buena parte de la gresca la tiene el bicampeón del mundo que será asediado por la confusa revelación de su accidente en Barcelona que tan cola ha traído. Para Button, la misión es evitar que Fernando termine delante de su huella, para Bottas, recuperar los puntos obtenidos por Massa en Albert Park. Para Manor, siquiera arrancar los autos dentro del 107% de los reglamentos de calificación.

4) Esperando la lluvia.

Pirelli podría tener su primer gran reto en Sepang. Las altísimas temperaturas y una probabilidad en carrera que sobrepasa el 60% de lluvia, harán placeres para las opciones de equipos medios y pequeños.

5) Sauber y Lotus bajo mirada.

El excelente perfomance demostrado por Sauber con un auto muy bien equilibrado y balanceado en Australia tendrá ahora una nueva prueba. El equipo ya estará completamente centrado en su rendimiento superado el gran tema judicial con VDG. Por su parte, Lotus, que tanto promete acción en la zona media con presión al “front” debe demostrar que sus esperanzas no se detienen en el infortunio de la primera vuelta.

6) McLaren Honda ¿Reto para Manor?

En las redes sociales las bromas abundan. Se dice que el MP4/30 será confundido con el auto de seguridad. Otros, que plantará dura lucha a Manor en el fondo de la grilla. Lo cierto, es que no por mucho tiempo se tapará que equipo y motorista podrían haber empezado con muy mal pie una relación en la que tampoco los años sobran. Sepang, con sus extremas condiciones y la reincorporación de Alonso será un muy complejo escenario pero también una excelente oportunidad de desarrollo.

Ojos bien abiertos.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s