Conclusiones tras la sazón inicial del Jeréz.

Clima templado, sol abundante, viento influyente, 20mil almas coreando y viviendo cada cosas que Alonso hacía con el McLaren, y un poco para Sainz Jr. Acá las conclusiones que nos dejó Jeréz , aquel trazado donde otrora Villeneuve se tituló campeón en 1997 ante un eclipsado Michael Schumacher…

1) Mercedes ¿Mas favorito?

Lo realmente impresionante del campeón vigente es el cómo pudo dar tantas vueltas con escasos fallos y a ritmo sostenido. Esta es la fórmula de la ganancia hoy día; Los llamados “Long runs” o esos muchos kilometros en punta sosteniendo un ritmo parejo. Ritmo en Fórmula Uno; Es degradas neumáticos de manera pareja, descargar el KERS progesivamente, controlar el consumo de combustible equitativamente, y así entregar la velocidad en pista progresivamente.

Los plateados no se marcharon con cronos fulgurantes sino con la seguridad que ofrece el saber que tienen un magnífico y mortifero auto en sus manos. Mucho del W05 es el W06. Y si fuese un W05B por decir algo, igual sería un rival severo para sus oponentes

2) Ferrari ¿Realidad o artificio?

Los cronos mas puntiagudos, de manera sostenida, insistente… Primero Vettel, luego Kimi. Pero el “carómetro” en boxes de la plana mayor y de sus pilotos. Sebas fue prudente pero Kimi que sabemos no ofrece loas a lo mediocre se notó entusiasta, confiado. La unidad propulsora de la Ferrari es según asistentes al circuito vigorosa en curvas y rectas, flexible. Además, los problemas mecánicos por demás escasos fueron solventados sin mayores complejos y los kilometros rodados fueron satisfactorios.

Para variar, Sauber, los también propulsado por Maranello fue varias veces el equipo que secundó a la SF15T. Llamativo tras un desastroso año. Nuevos pilotos, Ericsson con reputación dubitativa tras su tímida presencia en Caterham, Nasr confirmando su velocismo desde GP2. Lo de Sauber pareció una revolución plena del auto, una corrección nítida de los graves errores del 2014. Veremos.

3) El camuflaje excita la intriga.

Red Bull supo convertirse en Vedette. Su espectacular diseño blanco y negro acebrado dejó perplejos a todos. Determinar el diseño requirió horas de examinación. Mientras, Newey atento y serio seguía el ritmo del RB11. El drama del 2014 quedó atrás, los 850cv se sintieron en el asfalto en los “Long runs” en curvas y en consumo de combustible. Fue una buena demostración tanto del equipo matriz como el “B” Toro Rosso y sus ardientes debutantes.

4) Lotus también tiene buenas noticias

Las expresiones de tranquilidad para Maldonado y Grosjean engloban que hay mucho mas que un excelente motor a sus espaldas. Demorados un día por problemas logísticos, el E23, rodó con soltura el trazado jereziano mostrándose consistente todo el tiempo.

5) Williams en efectivo silencio

Felipe Massa y Valteri Bottas rodaron a discreción con la FW37, ofrecieron buenos cronos, tuvieron minucias mecánicas y practicaron muchas muchas paradas y arrancadas. Algunos creen que Williams prueba algún sistema mecánico para optimizar largadas de la manera mas eficiente posible dado que Bottas tuvo dos oportunidades en 2014 y el auto patinó demasiado. ¿Algún innovador sistema de clucht?

6) McLaren Honda: El drama se inicia.

No pocos se preguntan las sensaciones especialmente de Fernando Alonso al verificar que la nueva Ferrari parece andar de lo mejor con su archirival Vettel mientras su MP4/30 es lo mas parecido al drama que Red Bull vivió en pretemporada de hace un año. El ronco y masculino motor Honda fue cambiando de “tonalidad” mientras los problemas del chásis de Woking fueron variados: ECU, Bombas de agua y gasolina, electricidad. Apenas rodaron el 11% de lo que Mercedes hizo. La pregunta es si lo visto ha sido un asunto de contexto evolutivo en positivo o es el nacimiento de una estructura que pasará muchas lunas en el calendario 2014 antes de ofrecer compensación. El pragmatismo reina en todos los integrantes de McLaren mientras Honda admite que hará “upgrades” importantes tan pronto como sea Barcelona. ¿Interesante no?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s