GP Brasil 2014: Nico Rosberg gana desde el alma.

Rosberg firmó su quinta victoria en la temporada contra 10 de Hamilton. AFP

FORMULA 1 GRANDE PRÊMIO PETROBRAS DO BRASIL 2014

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 6 Nico Rosberg Mercedes 71 1:30:02.555 1 25
2 44 Lewis Hamilton Mercedes 71 +1.4 secs 2 18
3 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 71 +41.0 secs 3 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 71 +48.6 secs 5 12
5 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 71 +51.4 secs 6 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 71 +61.9 secs 8 8
7 7 Kimi Räikkönen Ferrari 71 +63.7 secs 10 6
8 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 71 +63.9 secs 12 4
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 71 +70.0 secs 7 2
10 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 70 +1 Lap 4 1
11 26 Daniil Kvyat STR-Renault 70 +1 Lap 17
12 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 70 +1 Lap 16
13 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 70 +1 Lap 15
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 70 +1 Lap 11
15 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 70 +1 Lap 18
16 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 70 +1 Lap 13
17 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 63 Power unit 14
Ret 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 39 Suspension 9

 

Nicole esta en su casa”

– Lewis Hamilton al patético Nelson Piquet-

Hay carreras que se ganan porque la concentración y la obligación te llevan a ello. Hay pilotos que entienden tarde que hace falta una dedicación excepcional, una entrega absoluta para voltear una situación adversa. Hay masas de aficionados que por otra parte no imagina las presiones que pueden hacer doblegar una condición de máximo rendimiento. Hoy, Nico Rosberg cumplimentó un fin de semana sencillamente impresionante. No soltó los mejores cronos desde la libre matutina del viernes hasta la carrera. No cometió errores mas allá de alguna bloqueada de frenada. Eso sí, se notaba bajo máximo estrés que compensó con su concentración. E hizo apretar los dientes de su máximo rival que queda en casa, resumido en su pérdida de trazada cuanto intentaba presionarle.

Aunque Lewis afirme que su pequeño desliz sin consecuencias mas allá de abrir una brecha de 7 segundos que le hizo perder el ritmo, fue responsable de su derrota, la realidad es que aunque parecía en carrera tener mejor velocidad final que Nico, no podría ser capáz de ganar en clara líd la competencia.

Nico ha cerrado el “gap” a 17 puntos con Hamilton y ahora y pese a las declaraciones de Ecclestone que asegura que los puntos dobles en Yasmarina “No son su idea, pues lo que quería era tres Grandes Premios con puntos dobles” el alemán centra indudables esperanzas en esta condición.

El podio alcanzado por un lineal y competente Felipe Massa toma ribetes heróicos en un Brasil que ¿Cuanto tiene que envidiar a Monza, Italia cuando hablamos de muchedumbres increíbles? Sin embargo fuera de contexto los Williams que tenían el ritmo para terminar como muy lejos a 15 segundos de los AMG. Bottas perjudicado por un extraño incidente y una degradación impropia de gomas traseras, Massa como siempre errático en momentos claves, equivocando su sitio de repostaje y excediendo velocidad en calle de boxes con los 5 segundos agregados. Pudo ser mejor.

Button, Vettel y Alonso ofrecieron un ritmo realmente interesante una clara demostración de facultades de campeones. Hoy, Vettel era el endemoniado campeón que en cuatro años ha colocado su máxima entrega con poca duda. Aunque al princpio en los compases de 5-7 vueltas Ricciardo parecía propinarle nueva humillación, el campeón vigente controló sus reacciones y exprimió muy bien a su RB10.

Mención aparte la pugna de Alonso contra varios volantes, entre ellos Vettel y especialmente Raikkonen. La primera pugna en todo un año de las tantas que se esperaron en un largo calendario, trajo su victoria ante el finés que se declaraba desde el viernes “Realmente satisfecho con el progreso de Ferrari”

Hulkenberg, Magnussen y Bottas cerraron la tabla de puntos. Mención especial para el volante de Force India que vino con notable remontada desde el fondo.

Es una lástima que Pirelli haya influido tanto en el desarrollo estratégico del Gran Premio. Con sus compuestos en franco degradé, las gomas italianas fueron limitantes y tomaron demasiado protagonismo evitando mas entrega de los volantes que asistieron hoy a a la penúltima justa del año.

En dos semanas, el opulento Abu Dhabi, con sus increíbles instalaciones albergará el telón final. Hamilton preparado para su segunda diana, Rosberg necesitando mucho de esa exhibición de hoy y de otro poco de suerte para conseguir la hazaña. Será un placer mirarlo.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s