GP Singapur 2014 (Podio): Amos del salitre.

 

Hamilton: Rosberg retirement bittersweet

“La exagerada estadía del auto de seguridad impidió con seguridad mi llegada al segundo lugar”

-Fernando Alonso

 

1) Lewis Hamilton

Aunque indudablemente el Gran Premio se le abrió cual manojo de oportunidad con el abandono de su compañero en plena largada de vuelta de reconocimiento y luego quedando anónimo en los intentos del próximo 25% de la justa, Hamilton, debió entregarse al 100% para alcanzar una victoria por demás imponente. Son las cosas que justifican que Lauda haya ido una y otra vez a verle hasta en calcetines jugando playstation ofreciendole tamaño sueldo para traerlo cual vedette. 

Un talento innato puede resolver los que millones de dólares invertidos en piñones, unidades de control, telemetría, cuerpos de ingeniería y mucho mas podrían no lograr. Hamilton, tras su segunda parada de boxes primero debió abrir ventaja con Alonso que desde el viernes mostraba sus colmillos y no por casualidad, la F14T era mas chásis, mas auto acá solo que no tenía un propulsor tan brillante. Lewis, luego de una lenta parada en donde se ajustó su queja constante por falta de “ala delantera” cumplió desapareciendo de la vista del hispano.

Pero vendría algo aún mas complejo: Obligado a extender su último “stint” los Red Bull montaron una celada bajo el auto de seguridad. Decidieron ir hasta el final con sus bólidos. Mercedes tendría que instruir a Lewis de lo que se vendría: Si quería ganar tenía que emular los tiempos de Schumacher-Brawn abriendo una brecha nítida de ventaja lo suficiente para salir delante de Vettel. No lo lograron por poco: La flexibilidad del RB10 de Vettel permitió un elevado ritmo por vuelta y el “tetra” además azuzado por Ricciardo -Otra vez- hizo un sólido trabajo. Lewis no se intimidó y con gomas frescas no dudó en buscar adelantar al germano. Lo hizo en éxtasis, pisando la zona sucia, succionando su auto como si fuese un colista y viniendo en ganancia. Fue demasiado imponente.

Hamilton recibe ahora el baño universal de la suerte esquiva. Su segunda pole del año en seguidilla tras Barcelona, su “suerte” le posicionan como nuevo líder del campeonato. ¿Mejor?

2) Sebastián Vettel

El trabajo de Vettel fue redondo, macizo, obvio. Su magnífica largada obligó a Alonso a trazar una hipérbole exagerada y devolverle su casilla. Luego, el rubio debió lidiar con dos cosas que no son poco: El ataque sostenido e inmisericorde de Ricciardo y la aspiración de neutralizar a los Mercedes con una estrategia osada pero plausible. Extender su detención hasta el final le hizo llegar con frenos y cauchos exhaustos pero sin dramas. Lo que no podía creer es que Lewis solucionara todo con tanta facilidad. Y entonces Recordó Shangai 2010. 

Sebastián terminó -Por apenas segunda vez en el año- delante de Ricciardo. Sigue lejos en los puntos pero su ego elevó un poco una moral en desconcierto.

3) Daniel Ricciardo

Era previsible que Daniel no estaba de todo a gusto en Singapur. El sábado había declarado el temor de que “Mercedes se guardara algo” para explicar su aún incapacidad de ir a una vuelta con el tiro preciso que Hamilton y Vettel pueden alcanzar. Sebastián, largó perfecto el domingo y Daniel “encontró” el auto con notable fortaleza en la zona media de la competencia pero sin poder deshacerse de Vettel. El RB10 de Daniel, deslizaba mas en los morillos posiblemente por una puesta a punto optimista que buscaba mas velocidad en la recta para “meter” el auto en la curva al estilo de zambullida. No funcionó de un todo aunque terminar apenas a 0,7s de Vettel y delante de Alonso en otro podio no esta nada, nada mal.

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s