GP Italia 2014: 10 cosas por las que hay que verlo

1) Es único y podría ser el último

Es el circuito mas rápido de la Formula Uno, también el que es rodeado mas por la angustia, el riesgo, el atrevimiento de la máxima velocidad. Se corre a la antigua, con una primera curva tras una variante demasiado veloz. Mudo testigo el extinto anillo de la velocidad. Cuenta además con la afición mas bulliciosa, masiva y artera en sus críticas y ponderaciones. Lo triste es que los resultados están en negativo y el dadivoso Ecclestone podría sacarlo sin chistar del calendario para muy pronto. Sería trágico.

2) ¿Tendremos mas de 360kmh?

Aunque en los últimos días diversos voceros técnicos han silenciado esta posibilidad, los V6 con su bajo “downforce” y su aerodinámica mas aprovechable en tandas largas, podrían entregar no solo magníficos tiempos por vuelta sino velocidades puntas espectaculares. Montmeló, Montreal y Spa han sido testigo de esto. En todo caso, todo valor sobre los 355kmh es siempre espectacular.

3) La parabólica con nueva ecuación.

La reforma a una de las curvas mas famosas y peligrosas de la Fórmula Uno no es bien vista por los tradicionalistas pero ha sido considerada como una necesidad por la FIA. Charli Whiting detecta que ciertos accidentes escandalosos de este año podrían hacer éxtasis en este lugar con el pie a fondo. A valorar y concluir.

4) Mercedes muestra las garras… A sus pilotos

Totto Wolff ha llegado a Monza amenazando: Otro toque entre pilotos y podrían buscar un sustituto. Suena risible, casi ridículo pero en todo caso prueba que la marca quiere cuidar su nombre a como de lugar y esto implica llevarse los contextos entre sus pilotos de por medio. Rosberg, se ha volteado en las preferencias, es el malo de la partida, y podría llevar una silbatina atróz en el patio de Monza. Sin embargo, tiene respaldo de otros compañeros que no consideran a Nico un culpable expedito. Lewis podría tener los garajes a su favor y necesitará tentar, provocar y desquiciar al rubio germano que se ha crecido en actitud (Hasta antes de SPA y en puntaje obviamente)

Es una delicia disfrutar toda esta rivalidad así ciertas cosas no se estén manejando asertivamente. La primera vuelta, la primera curva y el último giro -Si vienen muy juntos- serán cruciales.

5) El sufrimiento de Ferrari

Aunque posiblemente juegan a la estratagema de exagerar su debilidad, todo es pesimismo con la F14T en casa. Pero aún así, siempre el factor “extra” máxime con un Raikkonen motivado tras SPA, dará que hablar. Además; El paddock se mueve, la directiva responde a los coqueteos a Alonso, Fernando se los quita con poca convicción, y Di Montezemolo parecerá mas preocupado por alcanzar un acuerdo con Ecclestone en torno a la continuidad del GP.

6) Red Bull lo volverá a intentar

Vettel acorralado por un magnífico Ricciardo ¿Se tomará en serio la propuesta de McLaren? Mientras esto ronda en su cabeza, Monza es un lugar inmejorable para volver a girar por Ratiffilo o Lesmo desafiando a Alonso con dos ruedas fuera de la pista. Sebastián quiere guindar su sello y esta atento al caos interno de los Mercedes. Mientras, Red Bull abre brecha con Ferrari y se cuida de Williams sin descuidar a Mercedes. Los austríacos quieren demostrar que son mucho mas que un motor al límite.

7) Atentos con Williams

En Grove, lo que se espera es un fallo de alguien, un descuido. Pese a los temores con sus frenos -Explicados por Massa- el producto de una manera de diseñar autos fundamentada en la ingeniería y velocidad  y no tanto en aerodinámica, podría encontrar un punto especial en el GP Italiano de oportunidad. Bottas con poca duda, es la punta de lanza y aprovechará cualquier resquicio para brillar y ganar su primer GP.

8) No habrá relajación para Pirelli

La marca -De paso local- estará atenta a que un circuito en donde tamaña carga de fricción y temperatura sobre la frenada, a velocidades de vértigo y además, con la preocupación del desgaste en el compuesto medio, no se posen sobre una ecuación de rendimiento/seguridad dificil de resolver.

9) El paddock, siempre el paddock.

Estamos en un lugar por excelencia para cerrar tratos, abrir caminos y ofrecer noticias. Lo que emerja de Monza, última cita en Europa, puede ser decisivo para el presente-futuro inmediato de la Formula Uno.

10) ¿Alguien nuevo?

Al cierre, Kobayashi correrá como titular pero Roberto Merhi lo hará en la libre 1 con Caterham. Suerte de loteria el volante de los “verdes” sin desmérito de Lotterer que quiere repetir la experiencia. También Juncadella hará lo propio con Force India. Ojos bien atentos, España sigue influyendo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Antes" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s