Dos sugerencias a McLaren para fichar un (O dos) pilotos con futuro.

 

La complejidad que Ron Dennis ha imprimido a McLaren se siente en cada detalle. Desde cada servilleta con logo impreso para que usted tome una manzanilla en Woking, el delantal impoluto de la servidumbre en la cocina de cada GP o bien la elección del piloto adecuado para su aristocrático equipo. Como no se puede ayudar o inmiscuirse en los dos detalles primarios, bien podríamos ofrecer una ayuda modesta para que la dificil relación anglo-nipona (Seguramente mas compleja que la dupla Button-Michibata) que iniciará en 2015, lo haga con bien pie:

.- Nico Hulkenberg:

¿Porqué no volteó Dennis o Whitmarsh en 2013 a mirar el coro de reclamos que emergían a final de año para que el germano recalara en un equipo decente? Todo un enigma. Aunque por el asunto del peso corporal hiciese un verdadero lastre en “The Hulk” su impresionante puesta en escena, energía, regularidad y velocidad lo hicieron brillar de tal magnitud en Sauber que hasta voces como las de Alonso se unieron para clamar su presencia en un volante competente.

Hulkenberg sigue siendo el fuerte hombre que en Force India lucha contra la circunstancia del mencionado lastre pero idem, carga con mejores resultados de balance frente a Pérez y si bien su persistencia parece algo mermada, solo necesita el material, la atención adecuada para entregar lo mejor de sí.

Hulkenberg además, hará voltear las miradas de propios y extraños. Su excelente currículo “pre” Formula Uno y sus muchas demostraciones de talento centrado y capáz serán ventajas a bajo precio. El germano se convertiría en un “Top driver” dentro de McLaren al mejor estilo Mika Hakkinen. Y tiene esa imagen impoluta, nítida de caballero andante que tanto gusta a Ron.

.- Romain Grosjean:

No es el 2014 la mejor temporada para juzgarlo pero el suizofrancés, se mantiene centrado luchando con un auto realmente patético y un equipo en claro desarmado de piezas financieras. Romain, se recuperó de un lapidario 2012 y durante 2013 demostró toda su fortaleza. No fue casualidad que cuando Raikkonen abandonó a Lotus a final de temporada pasada, tomó el testigo con absoluta determinación y estuvo muy cerca de conseguir la victoria.

Romain, tampoco costaría mucho, también se convertiría en un Top Driver dentro de McLaren y con seguridad, ofrecería resultados mas certeros que púberes que deben entender la compleja acoplación de Honda a McLaren. Tiene edad, formación y futuro. Y un dato final: Eric Boullier saber como contenerlo, como tenerlo centrado, como extraer lo mejor de sí.

Un detalle: Fueron viejos y enconados rivales en F3 pero con mucho estilo

Por nada Ron, por nada.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s