GP Alemán 2014: Ganadores + perdedores

 

En Fórmula Uno una pieza maciza, fundamental para la conducción y seguridad como lo es un disco de frenado pueden hacer la diferencia entre el éxito o el fracaso. Hamilton estaba en caminado a largar no solo en primera fila sino quizás en pole y de pronto, abrió el abanico a Rosberg que se limitó a recorrer con sapiencia su “Hogar” flácido en presencia de pares, y dejar detrás de sí todo un festival de pugnas. Festival que incluyó un nuevo incidente acumulado para Felipe Massa que no ha sido abandonado por ese “embrujo” que le vuelve víctima de todo lo que acontece y que para variar, el lo resuelve haciéndose un pulido “acusado”. 

También ha sido un Gran Premio en donde la ausencia de calor el día del Gran Premio, permitió bajar la fiebre a Pirelli. Una carrera en donde Raikkonen debió ingresar en un cóma diabético luego de la azucarada dupleta en la que se vio inmerso. Mientras tanto, Bottas y Ricciardo brillaron con intensidad, el primero solo esperando el parpadeo para obtener lo que el segundo ya hizo: Ganar. Y hablando de ganar, Alonso siempre magnieficiente, dice que su futuro no importa sino el presente. Una mentira piadosa similar a la supuestra “armonía” con la que Vettel acepta la superioridad de Ricciardo que no en balde, es elogiado por Alonso…

Y sí: Desde los tiempos que los cerveceros alemanes empujaron a pista al hoy comprometido Schumacher; No se veía un evento sorprendente como el de que un auto atravezado en plena pista durara minutos en ser removido y el diligente auto de seguridad, ese mismo que hizo ronronear su ronco V8 cuando Massa dio la vuelta de campana -fuera de pista- siquiera tuvo un dedo en el botón de arranque. Cosas no tan veredes…

 

Ganadores

1) Nico Rosberg

Obviamente y sin Hamilton siendo una amenaza real, Nico se preocupó por mantener a la W05 sin tocar los límites de un todo y obtener una victoria sencilla y sin aspavientos.

2) Valteri Bottas

Tercer podio en lisa. Nítido, consistente, velóz y concentrado. Es ahora mismo el mejor finlandés que tiene la Formula Uno en sus entrañas y no es poco decir esto.

3) Lewis Hamilton

La integridad de condiciones del volante inglés no quedó en duda tras su fantástica remontada no exenta de algunos “excesos” en los adelantamientos. Lewis, demostró su entrega y se sobrepuso de manera notable al infortunio sabatino. Mas presión añadida el haber perdido terreno. Será interesante en el velocista y estrecho Hungaroring si puede poner bajo dominio a Rosberg.

4) Sebastián Vettel

Terminar cuarto largando sexto y aprovechando las bondades de su estratégica posición en el Stint inicial le garantizó un buen resultado aunque modesto para un tetracampeón del mundo. Ah… Y finalizó delante de Ricciardo.

5) Fernando Alonso

Notablemente mas a gusto con su F14T, el bicampeón repartió una paliza a su caja de cambios y no dudó en felicitar a Ricciardo de haberle propinado un recital de oposición.

6) Daniel Ricciardo

Aunque no haya doblegado a Vettel, “Dan” fue capáz de sostener una lucha estupenda con varios pilotos y especialmente con Alonso demostrando cuan dura es su oposición.

Perdedores

1) Felipe Massa

Aparte del incidente de la primera curva que se suma a un rosario en acumulación de este año, Felipe, abre la boca para disparar culpabilidad en una clara muestra de inmadurez y presión por los resultados de su compañero.

2) Kimi Raikkonen

La impotencia del volante finés se vio en evidencia arrastrándose, desmotivado, con incapacidad de exprimir lo mejor de su auto. Preocupa este desabrido Kimi. No deja de sorprender.

3) Charlie Whiting

Tan dilecto y presto a todo tipo de detalles técnicos y de valoración comisarial y tan inexplícito de lo ocurrido con el auto de Sutil atravezado en mitad de pista en inicio de recta principal.

4) Daniil Kvyat

La infeliz y juvenil maniobra de oposición mientras luchaba casilla con Sergio Pérez hace recordar su origen y notable juventud. Puede suceder.

 

 

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ganadores y perdedores, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s