GP Canadá 2014: Ricciardo asesta su primera gran victoria.

Transferido desde el equipo “B” de las finanzas de Mateschitz en medio de muchas dudas luego que su coterráneo Mark Webber colgara el casco desde mitad de temporada en 2013, Daniel Ricciardo ha consolidado con su primera victoria de por vida lo que parece ser el inicio de una gran gesta para un nuevo figurante en las preferencias de los fanáticos de la Formula Uno.

Y no, no vamos a exagerar: Daniel ha ganado porque los “todopoderosos” Mercedes se han quedado cortos en el siempre duro Gilles Villeneuve. Problemas confusos de potencia y para variar simultáneos, acabaron con las pretensiones de Nico Rosberg y Lewis Hamilton de ganar la justa americana. El inglés encimado de Rosberg, debió sortear una largada al límite en donde Nico le ha mostrado los dientes y luego un acoso sostenido que hizo temblar al volante germano que por poco muerde el muro. Sin embargo, lo que se ha venido es una inesperada pérdida de potencia que acercó al pelotón tras ellos que realmente, nunca estuvieron muy lejos.

Hamilton, finalmente cedió por frenos exhaustos de tanto lidiar con perseguir a Rosberg y mantener a distancia a un compacto grupo encabezado por los sorprendentes Force India que han creado un clima de incertidumbre con su estratégia a una parada, los Red Bull muy consistentes aunque siempre faltos de “algo mas” y Williams que tenía un verdadero misil en pista y que el sábado había conseguido con Bottas meterse en segunda fila de largada.

La carrera ha traído dos autos de seguridad, curiosamente en el primer y último giro. Los Marussia apenas rodaron metros y Chilton con ello acabó con su largo éxito de finalizar todos los GP desde que debutó en la Formula Uno. Fueron tales los detrozos que 7 vueltas se tuvo que trabajar para limpiar los restos de la colisión entre los bólidos rusos.

Mientras tanto, en el último giro, Felipe Massa y Sergio “Checo” Pérez han protagonizado un accidente del que la Formula Uno se puede jactar nuevamente en lo que a seguridad se refiere. El brasilero perseguía al mexicano cuando le ha alcanzando sobre la línea de meta luego que el volante de Force India movió levemente su auto. Ambos se han estrellado violentamente con la contención de la primera curva y han sido sometidos a chequeos médicos aunque sin aparentes riesgos de importancia. Una lástima pues las carreras de ambos eran de excepción y abrieron la brecha a Vettel que se incluyó en el podio. Previamente, Ricciardo había alcanzado a Rosberg, este último con gran mérito tras luchar hasta donde fue posible con su W05 muy inestable en términos de rendimiento y fiabilidad. Por herencia, Jenson Button apareció como un fantasma terminando 4to, delante de un brillante Hulkenberg, un anónimo Alonso, Bottas que nuevamente se hundió tras una gran largada y han completado los puntos Vergne, Magnussen y Raikkonen, justamente los únicos autos que han terminado en pista tras los muchos acontencimientos vividos.

Así, Ricciardo sigue siendo una pesadilla para Vettel que aún así, ha guardado con gran estilo las formas no dudando en celebrar y felicitar con efusisividad a su compañero. Es la primera victoria en 52 apariciones del nativo de Pert, Australia y es su tercer podio en Formula Uno.

Por su parte, Nico Rosberg mantiene el liderazgo del campeonato frente a su rival directo -Hamilton- y ahora se marchan al antiguo A1 Ring, prodigo en el pasado en grandes emociones con su diseño franco y velóz. El circuito ha sido rebautizado “Red Bull Ring” y en él, la afición austríaca tendrá en sus bólidos la dificil tarea de contener a los heridos Mercedes. Como consuelo, les quedará que ese mítico personaje que es Niki Lauda esta al mando de los bólidos germanos a menos que nuevamente imprevistos otorguen otra cornada de los toros energéticos…

FORMULA 1 GRAND PRIX DU CANADA 2014

Provisional Results

È

Pos No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 3 Daniel Ricciardo Red Bull Racing-Renault 70 1:39:12.830 6 25
2 6 Nico Rosberg Mercedes 70 +4.2 secs 1 18
3 1 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 70 +5.2 secs 3 15
4 22 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 +11.7 secs 9 12
5 27 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 70 +12.8 secs 11 10
6 14 Fernando Alonso Ferrari 70 +14.8 secs 7 8
7 77 Valtteri Bottas Williams-Mercedes 70 +23.5 secs 4 6
8 25 Jean-Eric Vergne STR-Renault 70 +28.0 secs 8 4
9 20 Kevin Magnussen McLaren-Mercedes 70 +29.2 secs 12 2
10 7 Kimi Räikkönen Ferrari 70 +53.6 secs 10 1
11 11 Sergio Perez Force India-Mercedes 69 Accident 13
12 19 Felipe Massa Williams-Mercedes 69 Accident 5
13 99 Adrian Sutil Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 16
14 21 Esteban Gutierrez Sauber-Ferrari 64 +6 Lap 22
Ret 8 Romain Grosjean Lotus-Renault 59 +11 Lap 14
Ret 26 Daniil Kvyat STR-Renault 57 +23 Laps 15
Ret 44 Lewis Hamilton Mercedes 56 +24 Laps 2
Ret 10 Kamui Kobayashi Caterham-Renault 23 +47 Laps 21
Ret 13 Pastor Maldonado Lotus-Renault 21 +49 Laps 17
Ret 9 Marcus Ericsson Caterham-Renault 7 +63 Laps 20
Ret 4 Max Chilton Marussia-Ferrari 0 Accident 18
Ret 17 Jules Bianchi Marussia-Ferrari 0 Accident 19
Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Daniel Ricciardo, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s