GP Mónaco 2014: Ganadores + perdedores

 

“Siento que el equipo esta en capacidad de puntuar otra vez”

-Graemme London- (Marussia)

 

Ganadores

1) Jules Bianchi/Marussia

Siendo una factoría pequeña, disminuida, con escacés de patrocinio, con personal de segundo nivel, siempre es una gran noticia cuando consigues tu primer punto en la Formula Uno -Que ha sido mas de un punto- y lo propio como piloto. Ingresas en la historia, te atesoran, hacen bellos autos modelos y te toman mas en serio.

Marussia parecía un colista obligado pero disputa de tu a tu a Caterham que tiene mayor opción y mas recursos. Es la amargura del team Malasio, la pesadilla de la sonrisa perenne de Tony Fernandes.

Son 30 millones de Euro de una estructura que poco a poco hace autos fiables, que busca un volante de pago que es hasta eficiente -Chilton- y da cabida a un prospecto aquilatado y protegido por su proveedor de motores. Bianchi.

Sí, son ocho los autos ausentes y eso tibia lo conseguido pero también es bueno ir apenas a un segundo de equipos medios de la grilla. Si persistente y consiguen recompensa de patrocinio los rusos podrían dar espectáculos y dolores de cabeza a corto plazo.

2) Nico Rosberg

Los que hemos asistido a cursos, charlas, conferencias, instrucciones de formación para detectar el lenguaje humano, nos sentimos particularmente inquietos cuando en la rueda de prensa del sábado Nico Rosberg interrogado por el alcance de su responsabilidad tras el “fallo” a último momento en Q3, el volante alemán se tocó la nariz para de veces. Busque en google lo que significa. Lo que no sabemos es si Rosberg se sentía incómodo con la pregunta de “Sentirse culpable” o por la acción deliberada hecha minutos antes.

El “volanteo” ¿Es el que genera el fallo o el fallo el volanteo? La rápida actuación de Wolff y la “equidad” de FIA mezclan sensaciones diversas. En todo caso Nico respondió a una verborrea excesiva de Hamilton que quiere volverse el “Gran jugador mental” y el linajudo volante le ha respondido siendo inaccesible para todos desde la largada.

Nico, sabe que Hamilton es superior y posiblemente accedió a un magnífico gesto de sorpresa. Pero podría durarle muy poco.

3) Daniel Ricciardo

Pese a su modesta largada, nuevamente el australiano fue competitivo al máximo y consistente en pleno. Con un auto ganador será una sensación.

4) Nico Hulkenberg

Una excelente y maciza carrera en donde además, propinó el mejor sobrepaso.

5) Jenson Button, Felipe Massa, Romain Grosjean.

Las respectivas carreras de cada uno probaron sus condiciones. Los dos primeros muy maduros y conocedores del circuito, el tráfico y la prudencia, el último sacando la cara por Lotus nuevamente.

Perdedores

1) Lewis Hamilton

El problema no es que Lewis este convencido de que se le ha hecho trampa. Tampoco es que defienda a capa y espada jugar al “Fair play” como siempre. El problema es que existen actitudes que forman parte de la imagen de un deportista de alto nivel. Y mas allá de la imagen, tu actitud podría definir tus resultados.

Hamilton exhibió algunos comentarios realmente fuera de lugar antes del Gran premio, como queriendo iniciar una guerra verbal con Rosberg con quién ha compartido muchos años de amistad. La pregunta es ¿Para qué? Si ha logrado remontar la cuesta no habiendo competido en Australia, esta mas que clara su superioridad.

Rosberg, no conseguirá mas anuencias en los próximos GPs para lucirse con escaramuzas incorrectas. Hamilton tiene que preocuparse por ser “Líder” empático con sus ingenieros, el personal de Mercedes y mantener tensa la cuerda con Lauda, manteniendo su atención.

Contrario a todo esto, Lewis escogió la chiquillería, los lentes oscuros, la malcriadez. Un poco de sarcasmo habría resuelto todo.

2) Kimi Raikkonen

Aunque su carrera se haya exterminado con Chilton, Kimi perdió el estupendo ritmo inicial para terminar -Otra vez- detrás de Alonso e incrementar su tensión en los hombros.

3) Sebastián Vettel

Es obvio y evidente que ha tenido un fin de semana nuevamente en contra con un ritmo razonablemente bueno. Sumar la tensión en sus hombres junto a Raikkonen.

4) Sauber/Caterham

Otro fin de semana desastrozo para los suizos mientras que los “verdes” pierden la guerra frente a Marussia y los vientos de venta parecen inexorables.

 

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Ganadores y perdedores, Los "Después" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s