GP Mónaco 2014: Cortesías e hipocresías

El español, con lluvia, superó a Hamilton y a Vettel en los entrenamientos del jueves en Mónaco

“Me he sentido muy bien en mi primera experiencia con Mónaco, es emocionante”

-Daniil Kvyat-

 

Algunos, definen como una nimiedad que Niki Lauda un individuo no apto para mojigaterias, se sienta “decepcionado” porque le hayan quitado el nombre de “Su curva” en el A1 Ring austríaco -Propiedad ahora de Red Bull-  Pero esta aparente tontería no es una expresión de egos y mimos altruistas ni faltas de cortesías. Es prueba de los niveles de enfrentamiento a los que la Formula Uno ha llegado. El dominio de Mercedes con el legendario tricampeón al mando tiene en éxtasis negativo a Red Bull. Lauda, no ha perdido oportunidad para cizallar, herir, pugnar, acusar, jugar mentalmente con el plantel austríaco tan laureado en los últimos cuatro años. Lo hace con Vettel, Ricciardo y muy especialmente con su coterráneo Helmut Marko. Lauda juega perfecto a la F1 sin ambages y Red Bull le devuelve la asonada con la eliminación de “Su curva” en el trazado ahora propiedad de Mateschitz.

Mónaco, glamoroso y único es un feudo en donde las tensiones no se amilanan. Ferrari, tercia en la disputa. El presidente de Mercedes -Don bigote- Coquetea con el ego de Alonso, Di Montezemolo rápido brinca a emular la acción. Fernando, objeto del deseo para todos, lanza sus dardos en medio de la guerra. Se muestra crítico con su equipo y sin temores a la nueva dirigencia -Mattiacci- para luego “garantizar” su permanencia en Ferrari. Y hablando de garantías, Newey responde “fidelidad” al plantel austríaco y sabemos que ya el genio técnico quizo emigrar al mundo de las velas y la competición en altamar, hastiado de la Formula Uno y las limitaciones. No antes, Ferrari le tenderá un jugoso contrato que seguro le hará sobarse la calva y recular. No lo duden.

Estos tres equipos dirimiran en pista en Mónaco, uno de los pocos lugares donde Mercedes podría tener reto. El resto simplemente no cuenta. Dentro de los tres, Rosberg intentará detener a un Hamilton invencible moral y competitivamente. Alonso no debería preocuparse con Raikkonen pero sí Vettel con Ricciardo. El tercer lugar del podio será peleado a mas no poder.

Mercedes sale a pelear cada Gran Premio como si fuese el penúltimo de la temporada. Se quiere asegurar que Red Bull no llegue con el motor Renault a Abu Dhabi respirando 15 mil RPMS y 5 cv menos apenas. El RB10 es una obra de arte descolorida por el rendimiento de los franceses y en Viry se trabaja 25 horas al día para enderezar el entuerto, improbable pero no imposible. Por eso, Lauda se acerca al principado con su aguijón meticulosamente preparado. Tal y como cuando James Hunt le hacía morder el polvo en medio de cortesía e hipocresía.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Antes" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s