GP España 2014: Expectaciones aumentadas

El Pit lane de Montmeló se abre el jueves ante una cola tremenda. Los aficionados entran como una manada de bueyes a buscar posicionarse -La mayoría- frente al box de Ferrari. Es obvio, esperan por el “Dios Alonso”. La larga recta del trazado permite fotos de toda índole, los boxes de Marussia, Caterham están casi con pocas personas. Los pilotos salen con ninguna sincronización. Por el parlante un narrador de dudosa calidad mete emoción ante la ansiedad por Alonso. El que sale es Vettel, la rechifla es descomunal.

Así fue mi primera experiencia con este trazado hace un año.

Maldonado, dijo con tajancia ante los venezolanos que no había “opción alguna de alcanzar algo positivo”.

2014. La vedette es Mercedes y Hamilton, quién lo diría. La ansiedad es que todos, desde Marussia hasta los líderes del mundial, traen evoluciones de todo tipo. Siempre es así pero la radicalidad de las reglas de este año pone las cosas en un contexto distinto. Mercedes intentará conservar la enorme brecha. Renault confía en sus mejoras. Red Bull se muestra impaciente. McLaren  intenta comprender su auto, Williams y Force India amenazan con emerger hacia arriba. Cierto optimismo se adueña de Lotus. Sauber apuesta duro a su chásis aligerado. Nada de lo anterior es poca cosa.

¿Saldremos la tarde del domingo con un escenario distinto?

¿Tendremos rivales mas compactos y capaces contra Mercedes?

Mientras, el juicio a Ecclestone preocupa a las altas esferas. Los presupuestos programados quedan en el olvido. Los equipos medios y pequeños tiemblan. La Formula Uno se consigna como un deporte para cuatro equipos a lo sumo, para ganar y figurar. Se probarán versiones de un “megáfono motor” para aumentar artificiosamente el ruido de los escapes.

Aunque el trazado sea algo aburrido salvo su gran recta principal, lo que rodea a la Formula Uno es interesante. Europa recibe. Europa bendice.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Los "Antes" de los GP

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s