Domenicalli: ¿El chivo expiatorio?

Marco Mattiacci (Ferrari.com).

Este 14 de Abril, Ferrari ha confirmado la salida de Stefano Domenicalli, el encargado de la “Gestión Deportiva” de la escudería italiana y al tiempo, su sustituto será un hombre de mercadeo y ventas: Marco Mattiacci que venía desempeñándose en Estados Unidos y además, tiene una pecularidad de nexo familiar con el presidente de Ferrari. Ahora bien, por encima de las suspicacias que resulten de colocar un hombre de números y resultados al frente de la complejidad y mundo aparte que implica liderar y llevar al equipo de Fórmula Uno mas emblemático, las preguntas que rondan la salida de Domenicalli son varias.

La primera, es cuanto realmente depende de Stefano en el aspecto técnico de concepción del monoplaza. Y es que la F14T es un auto “mediocre”, tanto, como lo eran sus últimos cuatro predecesores, autos a los que les “faltaba algo”para ganar y tutearse al máximo nivel. Stefano, es reverenciado por muchos dentro del paddock y fuera de él como un hombre caballeroso, correcto, laborioso y muy creyente en la filosofía Ferrari. Pero no, no es suficiente.

Domenicalli, ganó un cetro de constructores inmediatamente en 2008 pero aquello no fue suficiente. En adelante le vino el chaparrón del dominio de Brawn y Red Bull hasta hoy día. Recursos han ido y venido, personal se ha captado, correcciones se han hecho y no ha sido suficiente.

A Ferrari no le sirve estar cerca, llegar segunda. Quiere ganar. En 2013 rompieron una larga relación con Massa y apostaron a algo inédito: Fichar a un campeón del mundo que estimule a un nivel mas alto a Alonso, ese emblema del plantel italiano.

Ya se habla de “muchos mas cambios” y la concreción es que Ferrari no estará obviamente para pelear títulos este año y menos con una Mercedes en un plan de otro nivel. Una nueva dirección, con todos los cambios que conllevará, implicará ¿Cuanto tiempo para volver a hacerse ganador? Quizás, los problemas de Ferrari sean mas complejos. Al igual que McLaren quizás sea un asunto de filosofía deportiva y adecuación al tiempo. Y sino, se haría una bonita ronda de preguntas y respuestas con gente como Whitmarsh o Brawn ¿Cierto?

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Día a día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s